José Carmelo jorge. alcalde de Vera

"Vera es una ciudad con atractivos y potenciales únicos en España"

  • El regidor señala que la Junta "me ha defraudado en las ayudas para paliar los daños catastróficos"

-¿Cómo valora estos dos años y medio de legislatura?

-Han sido dos años muy difíciles por la situación económica encontrada. Si a ello le añadimos la situación económica nacional, nos hemos visto impedidos de trasladar a los veratenses el trabajo de ahorro realizado por el equipo de gobierno que presido. Además, en el 2012 sufrimos la mayor catástrofe que se recuerda en Vera desde hace más de 100 años. A pesar de todo, este año si Dios quiere vamos a poder poner a disposición de los ciudadanos de Vera la buena gestión realizada. Espero que nuestros ciudadanos puedan valorar a partir de ahora todos los esfuerzos en trabajo y sacrificio que hemos realizado, en forma de actuaciones y obras que se van a ver incrementadas dados que la situación económica del ayuntamiento puedo presumir que está perfectamente saneada y por ello ese ahorro se va a ver expresado en mejoras en nuestro pueblo.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-Me han trasladado sobre todo las inquietudes de la falta de trabajo, la falta de oportunidades, y la difícil situación económica que padecen por la falta de este trabajo. Vera ha basado su crecimiento estos últimos años únicamente en la construcción y promoción sin preocuparse de diversificar el tejido industrial y comercial. Con el ¨pinchazo del boom inmobiliario¨ muchos vecinos se han visto abocados al paro, con los consiguientes problemas de pago de deudas.

-¿Está afectando la crisis económica a la fuga de los jóvenes de la localidad ante la falta de oportunidades?

-Es un problema muy preocupante para mí, creo que a la generación mejor preparada que ha existido académicamente, no podemos utilizarla en nuestra ciudad ante la falta de oportunidades; es una verdadera pena, ya que el futuro de una ciudad depende de estos jóvenes preparados que no van a aportar sus conocimientos en nuestra ciudad

-¿Qué medidas están adoptando desde el equipo de Gobierno para paliar esta situación?

-Ya el año pasado aposté por un programa de "emprendedores" y de apoyo a la contratación. No se pudo desarrollar porque esa partida tuvo que dirigirse a pagar las facturas a las empresas que reconstruyeron nuestra playa y pueblo, y cumplir con mis compromisos de pago. Este año esta partida se ha incrementado hasta una cantidad de aproximadamente 250.000 euros. Queremos incentivar a los jóvenes a que monten su propia empresa y al empresario facilitar la contratación y de esta forma intentar conseguir que nuestros jóvenes tengan que "emigrar" fuera de nuestra ciudad.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y qué proyectos?

-Hemos hecho un gran esfuerzo de control de gasto y política de negociación con los proveedores. Hemos conseguido incrementar nuestro presupuesto un 18%, y destinar aproximadamente 1,750.000 euros a inversiones. Tengamos en cuenta que hemos pagado la mayor parte de las facturas ocasionadas por las inundaciones: 900.000 euros. Entre nuestros proyectos, la gran actuación que vamos a realizar en la Avenida de Andalucía, una de las principales entradas de nuestra ciudad y muy deteriorada; también en otra zona degradada como "las 80 viviendas". Contribuiremos al arreglo de nuestra iglesia parroquial con una subvención concedida, actuaciones de mejora y remodelación de calles y plazas; además,

importantes inversiones en nuestra costa para continuar el proceso de mejora que llevamos desarrollando; en fin, queremos que nuestros ciudadanos puedan disfrutar del ahorro en cosas tangibles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios