Almería

El Verano Cultural se despide con récord de espectadores

  • El Ayuntamiento cifra en más de 22.000 las personas que han participado a lo largo de dos meses en el amplio programa de actividades que se han diseñado

El Verano Cultural El Ejido 2012 se despide con una afluencia de público que ha superado los 22.000 espectadores. Según han indicado desde el propio Ayuntamiento, han sido dos meses muy intensos, repletos de actividades de lo más variadas y dirigidas a todos los públicos. Se ha configurado una programación de verano de lo más atractiva, y así lo han corroborado los ciudadanos con su masiva asistencia y participación en todos y cada uno de los eventos.

El Verano Cultural El Ejido ha despedido esta edición con un récord de participación. Tanto es así que a tenor de las cifras que maneja el Consistorio, el índice de participación ha alcanzado los mejores número de los últimos años. Miles de personas de todo el municipio han disfrutado durante el periodo estiva de un calendario de propuestas de ocio y entretenimiento completo, y que ha incluido teatro, música, cine o animación, entre otras.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha señalado que "los ejidenses han podido disfrutar este año de un total de diez funciones de teatro, doce conciertos que se han desarrollado en el emblemático Castillo de Guardias Viejas, ocho actividades musicales de calidad, 18 proyecciones cinematográficas, 23 sesiones de tebeoteca, además de un amplio abanico de talleres de animación; todo ello, al aire libre y en un entorno único como son nuestras playas, plazas y monumentos tan significativos e identificativos".

La programación cultural de verano se ha completado con las actividades y encuentros que han tenido lugar en los diferentes núcleos de población del municipio con motivo de sus fiestas patronales, con el calendario deportivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y con las numerosas iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de Turismo .

Precisamente, como destacaron fuentes municipales, una de las actividades en las que ha colaborado el Consistorio y que ha reunido a un elevado número de espectadores ha sido el ofrecido por Hermi Callejón, la ex concursante del programa de televisión El Número Uno, que es natural de El Ejido. Cabe destacar también el homenaje a Miguel Candiota en Las Norias, el encuentro de bandas en San Agustín o el Festival Sun Parade de música electrónica, entre otras citas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios