vera

Veraplayazul denuncia vertidos en el mar y falta de respuesta institucional

La asociación de vecinos Veraplayazul ha denunciado que el mar de Vera "sigue mostrando la suciedad de los vertidos que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía pretenden ocultar". Treinta días después de que la asociación denunciara los primeros vertidos, se han vuelto a reproducir las espumas y la suciedad en las aguas de baño de las playas veratenses tras el puente de mayo.

La denuncia explícita de los vertidos, realizada por escrito por la asociación de vecinos ante la Junta de Andalucía, ha obtenido la callada por respuesta. La Consejería de Medio Ambiente "no se ha dignado en contestar al requerimiento para informar sobre las medidas que se han puesto en marcha para evitar que este verano se vuelva a prohibir el baño, como ocurrió el año pasado, e impedir los vertidos que,según la propia Junta reconoció, sobrepasan todas las instalaciones que desembocan en Vera:Deretil; estaciones depuradoras de Cuevas de Almanzora, Palomares-Villaricos y Vera; desaladoras de Pulpí, Codeur y Palomares; y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Villaricos", informa Veraplayazul.

Denuncian también que el Ayuntamiento de Vera se ha embarcado en una campaña de propaganda en diferentes medios de comunicación que ocultan tanto la suciedad del agua como de la playa y de todo el entorno del litoral veratense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios