Almería

Verdiblanca y Ayuntamiento de Almería forman a personas con discapacidad

  • La iniciativa incrementa su capacitación, motivación y posibilidades de inserción en el mercado laboral

Curso de formación para el empleo

Curso de formación para el empleo

Si la pandemia y la situación que de ella viene derivada han puesto las cosas un poco más difíciles para todos, se hace más patente si cabe en términos de empleo para las personas con discapacidad; sobre todo si se encuentran en riesgo de exclusión. Para frenar esa posible brecha y continuar ofreciendo los servicios en los que son un referente, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana están volviendo a impartir de manera conjunta una serie de talleres formativos para la capacitación y motivación para el empleo de personas desempleadas con diversidad de la ciudad de Almería.

De esta iniciativa, en total se beneficiarán 34 personas, según reza en el convenio de colaboración entre ambas partes, y está compuesta de tres talleres que constan cada uno de 75 horas formativas, desglosadas en dos módulos. Todos los talleres constan de una parte inicial de capacitación y motivación para el empleo de 15 horas, y 60 teórico-prácticas en tres especialidades distintas: reponedores en supermercados y superficies comerciales, limpieza (con metodología específica en desinfección de espacios contra el coronavirus) y nuevas tecnologías, herramientas digitales y sus usos.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y la concejala delegada del Área, Paola Laynez, han asistido esta mañana a la apertura del curso de reponedores, impartido en las instalaciones de Sassan Formación, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos. Una visita en la que han transmitido de primera mano su ánimo e impulso al alumnado. Un esfuerzo coral que obtiene la respuesta de estos y el compromiso de ambos promotores.

En palabras del presidente de Verdiblanca, “estamos contentos de que hayamos inaugurado el primero de estos tres cursos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en este caso de formación, debido a la gran demanda que tenemos de desempleados. Verdiblanca ha iniciado una nueva línea de negocio, concretamente en Málaga, relacionada con comercio de proximidad y creemos que este curso en concreto de reponedores va a ser muy apropiado para el futuro de nuestro colectivo”.

Por su parte, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha detallado que “estas actividades se llevan a cabo gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con Verdiblanca, en este caso con un convenio que está dotado de 15.000 euros. Dentro de la gestión municipal es importante trabajar por una ciudad inclusiva, y para ello trabajar por el empleo es vital. Desde el Ayuntamiento, con un trabajo trasversal, seguiremos ocupados todos los días por las personas con discapacidad para hacerlo posible”.

Desde Sassan Formación, María Salmerón ha subrayado estas necesidades y ha agradecido “la confianza depositada en nuestro equipo psicopedagógico y docente que permita ampliar la empleabilidad de este colectivo”.

Sobre los talleres

Los talleres para la capacitación y motivación para el empleo, de 15 horas, han sido impartidos a las 34 personas beneficiarias, que han mejorado habilidades formales secuenciadas, incidiendo en hábitos de trabajo y habilidades sociales que forman parte del mundo laboral y son la base para la integración socio-laboral.

Ahora comienza la segunda fase de talleres de formación ocupacional, que cuentan con 60 horas teórico y prácticas en tres campos distintos. Hoy han comenzado los de reponedores en supermercados y superficies comerciales y el de limpieza y el próximo 6 de mayo comenzará el de nuevas tecnologías y herramientas digitales y sus usos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios