Almería

Verdiblanca acuerda con el comité de empresa nuevas medidas para su III Plan de Igualdad

Verdiblanca acuerda con el comité de empresa nuevas medidas para su III Plan de Igualdad Verdiblanca acuerda con el comité de empresa nuevas medidas para su III Plan de Igualdad

Verdiblanca acuerda con el comité de empresa nuevas medidas para su III Plan de Igualdad / D. A. (Almería)

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca acaba de llegar a un acuerdo con su comité de empresa para concretar nuevas medidas que se incluirán en el III Plan de Igualdad de género de la entidad, que afectará en los próximos años a más de 300 trabajadores y trabajadoras de su Centro Especial de Empleo, donde más del 75% tiene discapacidad.

En las diversas reuniones mantenidas con los representantes laborales, se han valorado, analizado y debatido las nuevas medidas que vendrán a sumarse a las ya existentes de los dos planes anteriores, configurando en la actualidad un total de 160. Esto supondrá por ejemplo un incremento en el número de acciones en prevención de violencia sexual, conciliación familiar, formación y ayudas económicas.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha querido que entre los pilares del III Plan de Igualdad se encuentre la inclusión de este objetivo como cultura empresarial intrínseca de la identidad, “lo que redunda en una mayor transparencia en el proceso de selección y contratación, fomento de carrera profesional, mayor cantidad y diversificación de la formación a implementar en la plantilla”, matiza, a la vez que agradece a la totalidad de miembros del comité de empresa su espíritu colaborador y las aportaciones realizadas para la mejora de la plantilla que han venido a sumarse a las planteadas por la entidad.

Uno de los aspectos que se ven reforzados en el nuevo Plan es la conciliación familiar, con un incremento considerable de medidas que ayuden a compatibilizar la vida personal, familiar y laboral de la plantilla. Entre las nuevas disposiciones se encuentra el aumentar el tiempo de teletrabajo en los puestos que lo permitan, readaptación de la jornada laboral, mayor horas de permisos para los trabajadores y trabajadoras con personas dependientes a cargo, equiparar permisos a parejas de hecho con parejas civiles, ampliación de becas de estudio para los hijos e hijas de la plantilla, bonos para fisioterapia en la entidad, descuentos económicos en gastos de óptica, piscología, ortopedia, defunción y orientación jurídica.

Hay que recordar que Verdiblanca se adhirió recientemente a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras fomentado por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para que, a través de una plataforma de trabajo colaborativo, se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

En cuanto al acoso sexual o sexista, Verdiblanca continuará incrementando las acciones preventivas contra el acoso y la violencia de género, se evitará el uso de lenguaje sexista y se crea un correo específico para esta materia: acososexual@verdiblanca.com.

La entidad también rubricó hace unas semanas un manifiesto contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o sexista, que se suma así a las acciones que la organización está implementando para mejorar su protocolo de prevención e intervención del acoso sexual. Este manifiesto es otra acción de la misma consejería a través del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía.

Verdiblanca nunca se ha acomodado en la complacencia y es consciente que “hay margen de mejora” tal y como demuestra este nuevo Plan que impulsa nuevas medidas que sigan haciendo que la igualdad de género en la empresa esté cada día más cerca de ser una absoluta realidad.

De hecho, la entidad es pionera en el asociacionismo para luchar por una inclusión real y efectiva en Almería y Andalucía, es ejemplo de trabajo y esfuerzo constante en distintas áreas que redunden en una mejor calidad de vida de sus asociados y del colectivo y también es un auténtico referente en la Igualdad en la Empresa, tal y como avala desde 2013 el Distintivo Nacional otorgado por el Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios