Discapacidad

Verdiblanca consolida su nueva línea de negocio profesional de control de acceso a dependencias públicas

  • La entidad ya ha logrado crear 14 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en esta ocupación laboral 

Verdiblanca consolida su nueva  línea de negocio profesional de control de acceso

Verdiblanca consolida su nueva línea de negocio profesional de control de acceso / D. A. (Almería)

El Centro Especial de Empleo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca suma y sigue en su consolidada línea de actuación que hace de la ocupación laboral una de las principales herramientas para conseguir la plena inclusión de las personas con diversidad. Por eso, ha reforzado en los últimos meses otra línea de negocio como es la de control de acceso a dependencias públicas. Una labor para la que ha ganado recientemente dos licitaciones públicas que le han llevado a crear ya 14 nuevos puestos de trabajo.

El más reciente es el contrato de Servicios de Control y Accesos y Atención de Usuarios en las dependencias municipales de la Delegación de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería. Con este contrato, los trabajadores de Verdiblanca prestan servicios de control, atención, información y derivación de la ciudadanía que requiera asistencia en las dependencias de los centros de servicios sociales ‘Rambla Belén-Amatisteros’, ‘Ciudad Jardín-Levante’ y ‘Nueva Andalucía’, el centro mayores ‘Oliveros-Mediterráneo’, el centro social ‘Pescadería’, el Centro Municipal de Acogida y las dependencias propias de la concejalía.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, se congratula de la apuesta personal que hizo por esta nueva línea de negocio que se inició con dos trabajadores y que hoy supone ya el empleo directo de 14 personas en la capital almeriense. “Esto viene a demostrar el esfuerzo que hacemos constantemente por la inclusión de personas con discapacidad de difícil ocupación laboral, la alta capacidad de nuestra organización por cumplir con exigencias profesionales y la confianza que ponen las instituciones públicas en una empresa social que responde a sus obligaciones salariales y contractuales”.

Los auxiliares de control y acogida que emplea Verdiblanca en estas dependencias municipales realizan numerosas funciones como son atender la recepción de usuarios, visitas y llamadas de teléfono, así como atender el control de las puertas de las dependencias del edificio, cuidando su puntual apertura y cierre, en función de los horarios correspondientes, evitando el acceso a personas no autorizadas.

En el funcionamiento interno, control y organización de las entradas y salidas de dormitorios, consigna, comedor y salón de ocio y actividades programadas; hacerse cargo de avisos y entregas de paquetes, cartas, mercancías, recados y encargos, en colaboración con la administración o dirección del centro.

También tienen competencia en el cuidado y mantenimientos de las instalaciones, como la conexión y desconexión de instalaciones como calefacción, aire acondicionado, gas, alarmas, luces o sistemas de riego automático para jardines y plantas, velar porque los usuarios traten correctamente las instalaciones en su uso o el control, organización y reposición de los materiales de higiene y de papel que se entregan a las personas usuarias de los centros, todo ello debiendo mantener una actitud profesional y diligente.

Tareas para las que los empleados contratados por Verdiblanca dan amplias muestras de estar capacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios