Aniversario de Verdiblanca

Verdiblanca cumple 40 años junto a las personas con discapacidad

  • La asociación celebra esta noche su puesta de largo en el Paraninfo de la Universidad con más de 300 asistentes

Verdiblanca cumple 40 años con las personas con discapacidad

Verdiblanca cumple 40 años con las personas con discapacidad / Redacción (ALMERÍA)

La integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad. Es el objetivo por el que ha trabajado día a día en los últimos 40 años Verdiblanca. La más veterana de las asociaciones de la provincia de Almería y de la Comunidad Autónoma Andaluza, que celebra hoy sus 40 años luchando junto a un colectivo por el que aun queda mucho por hacer, con el respaldo de las distintas administraciones.

Verdiblanca se viste esta noche de largo en un evento que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Almería (UAL), donde está previsto que se den cita más de 300 asistentes. Coincidiendo con la Asamblea General de Socios, la asociación ha organizado una gala en la que se hará entrega de medio centenar de distinciones a personas, autoridades e instituciones que desde 1979 han contribuido al crecimiento y desarrollo de Verdiblanca.

El arte también estará presente a través de la actuación musical de un alumno con Síndorme de Down que va a interpretar al piano Mariage d´amour; un monólogo a cargo de un socio con discapacidad intelectual, así como un recital de poesía por una persona sin discapacidad.

Coincidiendo con la Asamblea General de Socios, la asociación ha organizado una gala en la que se hará entrega de medio centenar de distinciones

Entre las personas que se darán cita en el evento cabe destacar la presencia de la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí; la secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Daniel-Aníbal García Diego, y el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Andalucía, José Manuel Porras.

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “contar con la máxima representación del sector de la discapacidad es una muestra de lo que es esta Asociación, y lo que representa”. También asistirá a la cita el director general del Imserso, Manuel Martínez Domente, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, todos los alcaldes de la capital almeriense, rectores de la UAL, presidentes de la Autoridad Portuaria....

El representante del colectivo almeriense ha mostrado su agradecimiento todas las personas que se van a dar cita esta noche en este evento, en el que además de celebrar los 40 años de Verdiblanca, se cumplen 25 años del servicio de limpieza del Centro Especial de Empleo, en la Universidad de Almería.

“Pasado este tiempo desde sus comienzos, viendo cuál era la situación y los avances conseguidos desde entonces, debemos sentirnos orgullosos del camino recorrido, y esperanzados al ver que, aunque despacio, las personas con discapacidad vamos ocupando el espacio que por derecho nos corresponde en la sociedad”. “Comprobamos cada día cómo se valora a nuestro colectivo, con sus capacidades; mirando todo lo que se puede conseguir con él. Pero, aunque hemos avanzado mucho, aún queda un largo camino por recorrer al que debemos mirar esperanzados”, destaca el colectivo.

Antonio Sánchez de Amo: “Somos un sector con muchas reivindicaciones”

El presidente de Verdiblanca El presidente de Verdiblanca

El presidente de Verdiblanca / Redacción (ALMERÍA)

Es presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Verdiblanca desde 2016. Antonio Sánchez de Amo, ha asegurado que además de los logros alcanzados en los 40 años de esta asociación, “somos capaces de hacer el doble”. Para ello, ha considerado como pieza clave contar con más jóvenes. “Nos faltan jóvenes”, ha apuntado Sánchez de Amo, quien ha añadido que quiere dejar claro en la jornada de hoy “que somos un sector con muchas reivindicaciones”. Entre ellas:Investigación; atención a la dependencia; eliminación de barreras, no solo arquitectónicas; retomar el Plan Municipal de Dispacacidad; además de construir nuestra nueva sede necesaria para contar con un gran centro ocupacional con espacios al aire libre, y necesaria además para impartir cursos de formación a nuestros socios y usuarios, ha detallado el presidente de Verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios