Almería

Verdiblanca traslada su estabilidad laboral y económica a los sindicatos en Almería

  • El presidente, Antonio Sánchez de Amo, se reúne con las organizaciones sindicales, aclara informaciones erróneas sobre su gestión y anuncia que este mes convocará su asamblea

Verdiblanca traslada a los sindicatos su estabilidad laboral y económica

Verdiblanca traslada a los sindicatos su estabilidad laboral y económica

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha reunido esta mañana a todos los representantes sindicales que tiene en sus empresas, tanto del Centro Especial de Empleo como de Verdiblanca de Medio Ambiente S.L.U., para tranquilizarles sobre algunas informaciones erróneas que han puesto en duda la estabilidad laboral y económica de la organización.

Los representantes sindicales han atendido las explicaciones coherentes y argumentadas del presidente de Verdiblanca, entendiendo que en la actualidad no hay ni un solo puesto de trabajo que corra peligro y que los compromisos económicos que tiene están absolutamente garantizados, tanto para las nóminas de la plantilla y sus pagas extraordinarias, así como los pagos a proveedores y sus obligaciones sociales.

“El futuro es igual de cierto que en los últimos años. No hay motivo de inquietud ni desasosiego”, ha corroborado Sánchez de Amo. El presidente ha ratificado, como viene haciendo en declaraciones anteriores, que la entidad tiene la obligación de aprobar las cuentas de la Asociación y que a causa de los distintos estados de alarma frente a la COVID-19 sufridos por los españoles “no hemos podido celebrar todavía”. No obstante, por lo que respecta a las cuentas de la sociedad limitada están aprobadas desde octubre y depositadas en el Registro Mercantil desde mediados de noviembre, “por lo que podemos seguir optando a tantas licitaciones públicas como deseemos para seguir creciendo como empresa, tal y como venimos haciendo en los últimos años, demostrando la buena gestión de la Junta Directiva y el equipo técnico elegido”, ha explicado el presidente.

Las reivindicaciones de la mayoría sindical, a través de las movilizaciones llevadas a cabo, así como la predisposición permanente del presidente de Verdiblanca a facilitar información, han propiciado que se convoque esta reunión de hoy con el fin de ofrecer las garantías laborales que solicitan los tres comités de empresa de la organización. De este modo, los trabajadores y trabajadoras manifiestan que estarán vigilantes para que se materialice el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Junta Directiva.

Durante la reunión con una veintena de representantes sindicales, el presidente ha informado que lleva más de un mes trabajando con varias empresas para poder celebrar de manera telemática sus compromisos asamblearios y que en breves días podrá concretar la configuración de un sistema de votación que permita preservar las garantías de sus cientos de asociados para ejercer su derecho a voto y, además, cumplir con las normas de seguridad en salud de manera que nadie corra ningún riesgo por ejercer su derecho democrático. Para ello, el presidente de Verdiblanca se ha comprometido con los comités de empresa a que antes del 18 de diciembre propondrá una fecha para celebrar asamblea donde aprobar las cuentas anuales.

En la reunión, el presidente también ha dejado constancia de que Verdiblanca puede continuar participando en concursos públicos, acceder a convocatorias de subvenciones, firmar convenios y mantener a sus más de 630 puestos de trabajo, dado que cumple con todas las exigencias que marca la normativa vigente. En cuanto al Centro Especial de Empleo, está prorrogada la entrega de las cuentas ya formuladas y con informe favorable del auditor de cuentas, además de disponer del resto de la documentación oficial requerida para avalar su solvencia financiera y económica en cualquier concurso público, tal y como ha mostrado a los asistentes, y que demuestra su estabilidad en todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios