Almería

Verdiblanca retransmite en streaming de Facebook sus votaciones electorales

  • Los socios han manifestado por escrito sus acuerdos en total privacidad y con medidas anti COVID

El presidente de Verdiblanca Antonio Sánchez de Amo. El presidente de Verdiblanca Antonio Sánchez de Amo.

El presidente de Verdiblanca Antonio Sánchez de Amo. / D.A.

Transparencia y absoluta privacidad. Estas van a ser mañana jueves los principales garantes del proceso innovador en el tercer sector que ha lanzado Verdiblanca para aprobar sus cuentas, su gestión y su nueva Junta Directiva. A partir de las cinco de la tarde, el canal propio de Facebook retransmitirá en vivo el escrutinio de todos los votos emitidos por la masa social de esta entidad de personas con discapacidad.

En los 41 años de vida de Verdiblanca es la primera vez que se utilizan las nuevas tecnologías para dar a conocer los resultados de los acuerdos que la asociación ha sometido a consideración de sus centenares de socios. En streaming, cualquier persona del mundo podrá seguir minuto a minuto la apertura de los sobres que de forma privada han emitido los miembros de la entidad desde el pasado 1 de febrero hasta este lunes 15.

Facebook Verdiblanca Facebook Verdiblanca

Facebook Verdiblanca / D.A.

Las medidas anunciadas el pasado 28 de diciembre por el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, para aprobar acuerdos generales de la entidad y elección de nueva Junta Directiva ya se han llevando a cabo. El proceso innovador puesto en práctica al amparo del Real Decreto Ley 8/2020 concluirá mañana 18 de febrero, después de que voluntariado y plantilla de la organización hayan contribuido a que, con estrictas medidas de seguridad anti COVID y con total privacidad del sentido de sus votos, todos los socios de la capital que lo desearan recibieran la documentación pertinente. Los domiciliados en el resto de la provincia la han recibido por correo certificado con acuse de recibo.

Este proceso con garantías de participación y seguridad consiste en emitir votos por escrito y sin sesión. Este método ha permitido en la actual situación de pandemia que la asamblea anual no se celebre presencialmente.

Cada socio ha votado en sobre cerrado y firmado por fuera. En el interior han introducido dos sobres cerrados sin identificar con cada uno de los acuerdos que serán vertidos mañana en sus correspondientes urnas, evitando así saber quién ha emitido cada voto, preservando el secreto del mismo. Todos los sobres serán abiertos ante la Junta Electoral, y con el gran ojo virtual de internet por streaming a través del perfil en Facebook de Verdiblanca para garantizar la transparencia del proceso.

La Junta Directiva de Verdiblanca lamenta que no se haya podido celebrar la asamblea que fue convocada para el 30 de octubre y que tuvo que ser anulada por el nuevo Estado de Alarma decretado; ni tampoco telemáticamente porque empresas especializadas consultadas desaconsejaron su celebración ante el alto porcentaje de socios con una brecha importante por analfabetismo digital y sin recursos económicos para dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios