Almería

La Vía Verde que une Aguamarga con el pueblo ya tiene puentes de madera

  • Un cupón de la ONCE promocionó este espacio el pasado 22 de julio en el sorteo

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha confirmado que ya se han colocado todos los puentes de madera sobre el antiguo trazado de cinco kilómetros del ferrocarril minero que unía esta localidad con la de Agua Amarga, en Níjar, en el tramo comprendido entre el pueblo y la zona de El Saltador.

Estas obras tienen como objetivo acondicionar una Vía Verde para que pueda ser utilizada por transeúntes, ciclistas y discapacitados, con el objetivo de proporcionarles una buena alternativa para disfrutar del tiempo libre y de ocio.

Los puentes de madera que se han colocado son cuatro, dos en la zona de El Saltador, uno en la rambla de Los Baños y otro en la rambla del Rulo. Además, la empresa adjudicataria de estos trabajos, Eulen, ha colocado vallas de protección en tramos con curvas y ha acondicionado accesos de entrada desde la carretera de Polopos a Lucainena de las Torres.

El alcalde asegura que "las obras están muy avanzadas y que, si todo va bien, para finales de este mes o principios de noviembre, se completarán los trabajos que faltan por acometer, como la aplicación de una capa de asfalto y la colocación de señales".

La Vía Verde, una vez que esté en funcionamiento, mejorará las posibilidades turísticas de Lucainena de las Torres, un municipio que se asienta sobre el entorno de Sierra Alhamilla, donde se puede disfrutar de una naturaleza y un paisaje muy singulares, y de la hospitalidad y acogida de uno de los pueblos más bellos del interior de la provincia.

Hay que recordar que el municipio promocionó este espacio verde a través de un cupón especial de la ONCE que repartió millones el pasado 22 de julio. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres se quiere proyecta la imagen del municipio a nivel nacional de cara a mejorar su atractivo turístico.

De hecho, han sido varios los municipios de la provincia que han cedido alguna imagen característica de su término municipal para impulsar su promoción municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios