Almería

La Vía Verde de Lucainena ha acogido en el último año numerosas actividades culturales y deportivas

  • Este entorno ha sido visitado por Miguel Indurain y ha sido escenario de la grabación de un videoclip musical de ‘El Koala’

La Vía Verde de Lucainena de las Torres cumple un año desde que fuera inaugurada el 13 de enero de 2010 y en todo este tiempo se ha convertido en motor dinamizador de la vida social, cultural y deportiva del municipio merced a la celebración de diversos acontecimientos.

El alcalde Juan Herrera, que participó en su inauguración junto con la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Esperanza Pérez, y la presidenta de la Mancomunidad de los Pueblos del Interior, Águeda Cayuela, recuerda que en todo este tiempo se han celebrado cerca de una veintena de actividades en torno a la Vía.

Herrera recuerda que uno de los momentos más emotivos se vivió en mayo del pasado año cuando la visitó el ex ciclista Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia, que se desplazó hasta la zona durante la Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver.

La Vía Verde también ha acogido en todo este tiempo la grabación de un videoclip musical promocional del último trabajo del cantante y músico malagueño ‘El Koala’ y en octubre pasado el Ayuntamiento convocó el Concurso de Dibujo ‘Pinta Tu Vía Verde’.

El concejal de Cultura y Deportes, José Miguel Torrecillas, recuerda que la apertura de la Vía Verde propició su presentación en Fitur en enero del pasado año en el expositor del Patronato Provincial de Turismo y en el de las Vías Verdes Españolas.

Además, el 24 de enero se organizó una visita guiada a cargo de los alumnos del taller de empleo Alfitur y en febrero fue presentada en las jornadas ‘Descubre tu vía’ que tuvieron lugar en Caravaca de la Cruz, en Murcia.

La Vía acogió también en mayo dos rutas guiadas e interpretadas en las que los participantes tuvieron la ocasión de ver restos mineros y visitar el antiguo lavadero del municipio y sus lugares más emblemáticos. Esta actividad se realizó para conmemorar el XII Día Nacional de las Vías Verdes.

El concejal José Miguel Torrecillas recuerda que en junio pasado se organizó una visita de los vecinos de Polopos a la Vía Verde en la que participó el alcalde Juan Herrera y en mayo se organizó un paseo en familia por los algo más de cinco kilómetros de la Vía con premio a la familia más numerosa que completara el recorrido.

La Vía Verde fue visitada en julio por miembros de la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad-FAAM con su presidente Valentín Sola al frente de la expedición. En agosto fue escenario de una ruta de senderismo con destino a Los Guardines, en Polopos, y también la recorrieron senderistas participantes en rutas como la Senda Minera y del Agua. Asimismo, en agosto acogió la celebración de una ruta nocturna guiada.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios