Roquetas

Viaja hasta Francia y desmonta la historia del 'Código Da Vinci'

  • Óscar Fábrega se adentra en Rennes-le-Château para aclarar el mito del linaje de Jesús Su libro, 'Prohibido excavar en este pueblo', saldrá a la venta en septiembre

No son muchos los osados que se lanzan a la aventura novelesca en estos tiempos. De ellos, muchos lo hacen de manera anónima, por satisfacer mediante la ficción buena parte de sus inquietudes. Óscar Fábrega es un vecino del municipio que sí que se ha lanzado a esta aventura; y a lo grande.

Este joven de 37 años, empresario y amante de los temas históricos, la arqueología y el misterio desde un punto de vista muy escéptico, siempre ha tenido la escritura como una de sus grandes aficiones pero, de un tiempo a esta parte, ha hecho de ella una filosofía de vida; un arte que le está reportando importantes satisfacciones y que se inició con su blog 'Pa lo que hemos quedao' con Fan Page en Facebook del mismo nombre, donde comenzó a abordar hace cinco años todas estas temáticas; siempre desde un plano ciertamente polémico para algunos, pero siempre con una extensa documentación.

'Prohibido excavar en este país' es el premio a su esfuerzo. Se trata de la novela que este mes de septiembre será editada en papel y que ha sido todo un éxito en el mercado online. Éxito que no se habría hecho realidad si "mi amigo Roberto, que falleció poco antes de publicarlo, no me hubiera animado a tomarme esta faceta que tanto me gusta más en serio. Este libro se lo dedico a él".

La novela de Fábrega aborda uno de los temas más controvertidos, de los que más se ha hablado y también "de los que menos se sabe y más se ha mentido" de los últimos años, como es el mito del paradero, sobre le que el autor estadounidense, Dan Brown, escribió su obra más conocida: 'El Código Da Vinci'.

Hasta Rennes-Le-Château se desplazó Fábrega para investigar sobre la verdad "de aquel sacerdote que se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron", explica.

"Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública".

Sin desvelar más datos sobre esta extensa investigación desarrollada por Fábrega, 'Prohibido excavar en este pueblo' estará a la venta en edición impresa el próximo mes de septiembre y se trata tan solo de la exitosa primera parte de una serie de libros que darán mucho que hablar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios