Almería

Vías sostenibles e islas ambientales para el programa Ciudad Amable del Ayuntamiento

Con el objetivo de la creación de nuevos espacios para el disfrute y el esparcimiento de los vecinos, el Ayuntamiento de Carboneras participará en la reunión del próximo día 2 de octubre convocada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Almería en la que presentará proyectos que optarán a la línea de subvenciones correspondiente al programa Ciudad Amable de la administración autonómica. El consistorio carbonero viene trabajando en la creación de dos vías sostenibles enfocadas a los peatones y a los ciclistas y que irian ubicadas en la parte final del Paseo Maritimo y en la zona del entorno del río Alias. El objetivo es acondicionar estos caminos de manera que los vecinos y turistas puedan hacer uso y disfrute de los mismos y tengan nuevos espacios para el paseo y para disfrutar de sus momentos de ocio y esparcimiento. El otro proyecto en estudio es el de la creación de islas ambientales. Esta iniciativa persigue la rehabilitación de zonas residuales dentro del casco urbano que con una mínima inversión se pueden recuperar, especialmente para el colectivo de los mayores. La idea es que se conviertan en espacios sostenibles y cobren vida.

El Ayuntamiento de Carboneras espera que la Junta de Andalucía sea sensible a estos proyectos que repercutirían en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y crearía un entorno urbano más atractivo.

El equipo de gobierno viene apostando desde que comenzó su mandato porque Carboneras sea un municipio sostenible, incidiendo en aspectos como la eficiencia energética, la movilidad y la accesibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios