Almería

Vícar TIC acercará las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos

  • Todos los sábados por la mañana del 7 de febrero al 13 de junio se celebrarán talleres gratuitos sobre informática, móviles y videoconsolas

El Ayuntamiento de Vícar pone en marcha un proyecto para acercar las nuevas tecnologías de la información de manera gratuita a todos los ciudadanos del municipio. Se trata del proyecto 'Vícar TIC', que todos los sábados por la mañana impartirá talleres para todas las edades de informática, internet, móviles o videoconsolas, entre otros.

Las actividades se realizarán entre el 7 de febrero y el 13 de junio en los centros socio culturales de Las Cabañuelas y Llanos de Vícar. De esta manera, el 7 de febrero comienzan las actividades con un seminario sobre creación de blogs; el 14 de febrero modding para PC; el 21 de febrero campeonato de tenis (Wii); el 7 de marzo póster de cine; 14 de marzo creación de DVD; 21 de marzo producción musical; 28 de marzo campeonato de bolos (Wii); 4 de abril comercio electrónico; 18 de abril creación de albumes digitales; 9 de mayo mundo Google; 16 de mayo internet seguro; 23 de mayo redes sociales; 6 de junio taller de búsqueda y mejora de empleo y finaliza el el programa el 13 de junio con el seminario sobre las TIC en el trabajo.

El alcalde Antonio Bonilla resumía este proyecto en la filosofía de "acercar y hacer posible el acceso de las tecnologías de la información a nuestros ciudadanos. El programa se oferta para los sábados de forma que personas que están trabajando puedan tener acceso a los servicios de las nuevas tecnologías. Queremos que toda nuestra gente pueda tener acceso directo a un centro público de internet para la información y la comunicación, los TIC. El progreso tecnológico debe estar al alcance de las personas y de la sociedad. Son cursos que tienen mucho de formación pero también son de carácter más lúdico que los cursos que habitualmente se ponen en marcha".

La concejal de Innovación, Luz María Fernández, responsable de este programa, defendía la necesidad de seguir apostando por el uso de las nuevas tecnologías entre los vecinos, "realizando charlas, seminarios y cursos de corta duración que se van a realizar todos los sábados por la mañana de manera gratuita. No nos olvidamos de los más pequeños porque también realizaremos concursos de video juegos deportivos. En definitiva lo que intentamos es a través del ocio despertar el interés por las nuevas tecnologías. Esperamos que los ciudadanos interesados en conocer o disfrutar de las nuevas tecnologías pasen por nuestros centros".

Todos los sábados se pondrán en marcha dos talleres, de 10 a 12 y de 12 a 14 horas, siendo los dinamizadores de las aulas de informática los encargados de impartir estas clases, estando previsto que cada usuario pueda disponer de un ordenador para estas clases. El equipo de gobierno socialista no descarta repetir la actividad en caso de existir mucha demanda, pudiendo recogerse las solicitudes en los centros socio culturales de Las Cabañuelas, Los Llanos de Vícar y Barrio Archilla, estando a disposición de ofrecer más información el número de teléfono 950 265 512.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios