Almería

Vícar sigue creciendo y tras el primer semestre suma 25.175 habitantes

  • El municipio tiene vecinos de más de 60 nacionalidades, siendo la marroquí la colonia de inmigrantes más numerosa

Las actas del Padrón Municipal de Vícar se cerraron el pasado jueves culminando el primer semestre del año con una población que ya se sitúa por encima de los 25.000 habitantes.

Más de un centenar de vecinos se han incorporado durante los primeros meses de este año a la localidad que cerró la pasada temporada con 200 residentes menos que con los que cuenta en la actualidad.

24.976 es la cifra que el Instituto Nacional de Estadística (INE) baraja sobre la población almeriense, que en el Padrón Municipal vicario sitúa en 25.175. Un baile de números que el alcalde de la localidad, Antonio Bonilla ha sabido solventar alegando que aunque la cifra estadística que presenta el INE es "un centenar inferior a la registrada por el Padrón Municipal, podemos decir que Vícar cuenta con unos 200 vecinos más que a finales del año 2015".

Esta cifra no será la definitiva o así lo ha hecho saber regidor que atisba un nuevo crecimiento demográfico para los próximos meses situando como razón principal el número de oportunidades que presenta en la actualidad la ciudad que unidas a los servicios públicos y a unas infraestructuras y equipamientos acordes a las demandas ciudadanas, sin olvidar, añadió Antonio Bonilla, el lugar estratégico de la población que se encuentra en pleno corazón de la comarca del Poniente, convierten a Vícar en unos de los lugares más idóneos para vivir.

Hasta allí han llegado los nuevos habitantes que suman hasta un total de 60 nacionalidades distintas entre las que destaca la población marroquí que suma un total de 3.027 habitantes ocupando el primer puesto entre las colonias de inmigrantes de la zona, con un 28,79%. Rumanía ocupa la segunda posición en este ranking con un 18,55% ,seguida de Mali que con un 10,41% de población se posiciona como una de las nacionalidades que más presencia tienen en el municipio .

Senegal continua la lista de nacionalidades seguida de Guinea Bissau y Rusia que superan el centenar de personas. Cerca se quedan Perú y otras naciones como Bulgaria, Lituania, Ghana y Ecuador.

El último lugar de este podio lo ocupa la población Palestina que ha comenzado a tener representación en la zona en los últimos meses. Portugal, Alemania, Gambia, Brasil, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Túnez, Países Bajos, Bielorrusia, Austria, Hungría, Honduras, Costa de Marfil, Italia, Francia, Polonia, Pakistán, India o la República Checa también se encuentran entre los lugares origen de los vecinos de la localidad almeriense.

Algunos de los países representados, lo son solo por la población masculina como Burkina Faso. A la República Checa le sucede el caso contrario y solo presenta mujeres. Otros países como Rusia, con 124 mujeres y 24 hombres o Lituania con 47 mujeres frente a 34 hombres también presenta este caso.

Todo lo contrario sucede con las colonias de Mali, con 724 hombres frente a 30 mujeres, Senegal con 426 varones por 81 féminas, Guinea Bissau con 127 habitantes del género masculino frente a 44 del género femenino , son los casos más destacados a este respecto.

El 71,21% de la población de derecho de Vícar es de nacionalidad española de las cuales 13.408 son varones y su media de edad de la población supera la treintena y se sitúa ligeramente por encima de los 32 años siendo la más joven de la provincia de Almería y una de las poblaciones de menor edad de toda Andalucía.

Con estos datos culmina el primer semestre para la población vicaria que sigue creciendo situándose como una de las localidades con más futuro del Poniente. Comienza el segundo semestre y con él, llega el verano y los visitantes y, quién sabe, si los futuros habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios