Almería

Vícar es el pueblo que más vivienda protegida ofrece en la provincia

  • El delegado Luis Caparrós informa a los alcaldes sobre el registro de demandantes

Vícar es el pueblo de la provincia que más vivienda protegida ofrece a sus habitantes en relación a su población. El municipio dirigido por Antonio Bonilla Este es el dato más jugoso que se puede extraer de la reunión del delegado de Vivienda, Luis Caparrós, con los alcaldes de la comarca del Poniente.

El delegado provincial asesoró a los alcaldes sobre el nuevo registro de demandantes de vivienda protegida que se va a crear en toda Andalucía. Tras las reunión del pasado martes con los alcaldes del área metropolitana, Caparrós asistió ayer a Vícar para reunirse con los regidores del Poniente, "la comarca que cuenta con mayor demanda de vivienda protegida y especialmente por jóvenes", comentó el delegado.

El representante provincial de la Consejería de Vivienda se mostró satisfecho por el énfasis que pusieron los alcaldes en conocer la información sobre el nuevo registro. Además, Luis Caparrós continúa hoy su ronda de visitas a alcaldes de la provincia con otra reunión con los alcaldes del Levante, la segunda comarca con mayor número de demandantes de vivienda protegida.

El registro de demandantes es un nuevo método que contará con una base de datos donde estarán inscritas las personas que quieran acceder a una VPO. Esta nueva fórmula eliminará los tradicionales sorteos con bombo, de este tipo de inmuebles. Estas nuevas bases de datos permitirán a los Consistorios y a la Junta conocer la demanda real de vivienda protegida de una forma exacta, lo que a su vez facilitará a las administraciones planificar mejor la política de vivienda protegida, ajustándola a las características de los demandantes en cada ámbito territorial.

Los vecinos interesados en la inscripción además de los datos personales en la nueva base de datos quedará registrada información como el régimen de acceso al que el demandante opta ya se propiedad o alquiler.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios