Almería

Vícar recibe un nuevo abono para la financiación del Teatro Auditorio

  • El órgano supramunicipal ha aprobado la cuarta distribución de ayudas a domicilio para Ayuntamientos de la provincia

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en Junta de Gobierno el abono al Ayuntamiento de Vícar del resto de la aportación correspondiente para la construcción del ya finalizado Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' de la localidad.

La financiación de esta construcción se realiza con la aportación de la Consejería de Cultura, la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vícar. El órgano supramunicipal aprobó ayer el gasto de 327.266 euros para seguir abonando este espacio escénico vicario, en el que la Diputación aportará un total de 1.014.182 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno del ente supramunicipal aprobó ayer la cuarta distribución de ayudas a domicilio a Ayuntamientos de la provincia, destinadas a beneficiarios de la ley de la dependencia. Esta entrega se debe al convenio que se suscribió entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería para articular la colaboración en la prestación del servicio de ayuda a domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia en el ámbito de actuación del ente supramunicipal. Las ayudas ascienden a un total de 197.042 euros y se destinarán a los municipios de Alboloduy, Albox, Alhama de Almería, Alicún, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Líjar, Olula del Río, Oria, Rioja y Vélez-Rubio.

Además, de estos puntos se aprobaron otras acciones como la adjudicación definitiva del contrato de servicios a la empresa Ciencia Divertida Almería con un importe de 21.800 euros para la realización de un circuito provincial destinado a la concienciación medioambiental destinados a colegios e institutos de menos de 20.000 habitantes.

También se aprobaron otros puntos de urgencia como la ampliación de plazos para las subvenciones destinadas a entidades privadas de la provincia. El plazo pasará del 31 de diciembre de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009. Otro punto de urgencia que salió adelante fue el expediente de contratación para la realización de tres servicios de producciones audiovisuales para potenciar el desarrollo económico, cultural, patrimonial, medioambiental y gastronómico de la provincia. En total, se han destinado 65.500 euros para la realización de tres reportajes sobre la provincia y cada uno tendrá un lote de 19.900 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios