Contenido patrocinado

“Una Vida sin Violencia, una vida con respeto”, el deseo de Clece para la mujer

  • La empresa se suma a la conmemoración del 25N con nuevas actividades en toda Andalucía

El gerente de Clece, Diego López, junto al gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta y miembros del equipo directivo del centro.

El gerente de Clece, Diego López, junto al gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta y miembros del equipo directivo del centro.

Toda acción, por pequeña que sea, puede tener un impacto positivo. Bajo esta premisa trabajan en Clece Andalucía más de 15.000 personas comprometidas con la sociedad que, por quinto año, se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.Bajo el lema Una vida sin violencia, una vida con respeto, Clece renueva su compromiso inquebrantable con la red de empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, demostrando el potencial que las organizaciones empresariales poseen como agentes de transformación social.Por eso, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades en todas las provincias andaluzas con el objetivo de concienciar a la sociedad de la preocupante violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. En Almería, entre otras acciones, se colocarán lazos violetas en las puertas y ventanas de las oficinas de Clece y se procederá a la lectura de manifiestos contra la violencia. Además, como acción especial, este año se realizará un reparto de flores, pensamientos morados, que representan “nuestro compromiso personal de tener presente todos los días los cuidados necesarios para eliminar la violencia de género en nuestra sociedad”, explica Diego López Sánchez, gerente de Clece Almería.Consciente del gran reto que supone acabar con la violencia, Clece hace un llamamiento a todos los ciudadanos a participar en una manifestación virtual en las redes sociales el día 25 de noviembre a las 11:30 de la mañana para difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia. “En Clece conocemos bien la dramática realidad a la que se enfrentan las mujeres que sufren violencia de género, ya que, además de emplear a 28 mujeres víctimas de violencia de género de un total de 256 trabajadores y trabajadoras vulnerables en la provincia de Almería, según datos de septiembre de este año, gestionamos en España diversos centros de protección y pisos tutelados que se ocupan de la recuperación y la reinserción de las víctimas. Una razón de más para sumarse a la creciente movilización social contra esta violencia”, afirma Daniela Macías, delegada Social de Clece.Las mujeres víctimas de violencia de género es uno de los colectivos en los que se focaliza el proyecto social de Clece y sobre el que la compañía está especialmente sensibilizada.

La empresa

Clece nace hace más de 29 años con el objetivo de mejorar la vida de las personas, tanto de las que prestan servicios, como de las que los reciben. La inclusión laboral y la sensibilización hacia colectivos socialmente vulnerables –más de 9.300 empleados pertenecen a estos colectivos en toda España– es una de las formas de hacer innovación social de Clece.