Almería

La Villa disfruta de su nuevo 'oasis'

  • Desde hace poco menos de un mes, los vecinos ya pueden combatir el calor del verano refrescándose en la piscina municipal · Su apertura permite a los bañistas vicarios no tener que desplazarse a otros pueblos

La nueva piscina de la pequeña villa de Vícar, esta colapsada tras su reciente inauguración y después de una larga espera por parte de sus vecinos, junto a una gran insistencia y numerosas peticiones, ya pueden pasar una atractiva jornada de ocio y diversión en sus instalaciones.

Todos los vicarios estaban obligados a trasladarse hacia otro municipios de la comarca para poder refrescarse pero desde la inauguración de la piscina, hace ya casi un mes, se acabaron los viajes. Tal es la aceptación que los propios vecinos han presentado propuestas alternativas como el aquagym.

Como se puede recordar el proyecto de la Piscina Municipal de Vícar, ha sido ambicioso y de gran acogida por parte de todos los habitantes del municipio.

El pasado 12 de febrero de 2009, se presentó a los vecinos de la villa la propuesta y como afirmó el propio alcalde, Antonio Bonilla, "con esta construcción el equipo de gobierno cumplía con uno de sus compromisos electorales con los vecinos de la villa de Vícar como es poner a su disposición una instalación de estas características"

La obra es una realidad gracias al dinero aportado por el Programa de Transición al Empleo de la Junta Andalucía, (Proteja), que ha supuesto una inversión de 230.000 euros .

Las instalaciones cuentan con una pileta principal de baño y otra infantil, así como un edificio destinado para vestuarios cuyo uso es múltiple ya que también pueden utilizarlo los usuarios que acceden a las pistas deportivas. El complejo también ofrece al bañista las necesarias duchas y una depuradora para filtrar el agua.

Seis empresas presentaron ofertas para hacerse con el contrato de ejecución de las obras, a lo que declaró Antonio Bonilla, alcalde del municipio, "el hecho de que sean seis las empresas que participa en el curso pone de manifiesto el interés que ha demostrado este proyecto". Las obras comenzaron el 4 de septiembre de 2009 y el once del mismo mes se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra para la edificación de las nuevas instalaciones. Estuvo presidido por el alcalde, el parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno y los diputados nacionales Ana Cano y Carmelo López.

La piscina, está situada entre las pistas deportivas y el parque infantil de la villa, a juicio del presidente de la asociación de vecinos, Miguel Romera, "nos va a permitir evitar más traslados de los vecinos a otras localidades".

Para Romera, esta piscina "era una demanda vecinal muy importante y ya es una realidad".

El 12 de junio de 2010 se inauguró la instalación en un acto en el que asistió el consejero de Empleo, Manuel Recio, el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda.

Contó también con el apoyo de números miembros de la asociación de vecinos San Benito y residentes de la villa de Vícar.

El 25 de junio abrieron las puertas de La Piscina Municipal, de cara a la temporada estival, la primera que los vecinos de este núcleo del municipio van a disfrutar de esta instalación.

La piscina abre diariamente de 11:00 a 14:00 horas de la mañana y de 16:00 a 21:00 horas de la tarde y para su uso se ha establecido un precio de 2 euros y 1 .5 a los usuarios infantiles.

Todos los vecinos están encantados con la nueva pileta y no desisten de visitar sus nuevas instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios