Almería

La Villa muestra todos sus encantos

  • Unos 110 escolares del colegio Nuestra Señora de la Merced participan en la primera de las visita del programa 'Conoce tu pueblo'

El Ayuntamiento de Vícar realiza desde hace varios años una apuesta clara por transmitir la historia pasada y presente, así como las costumbres y tradiciones del municipio a las generaciones más jóvenes. Para ello, emplea el programa Conoce tu pueblo, que desarrolla junto a los centros educativos del municipio. Han sido los alumnos del primer ciclo de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Merced -alrededor de unos 110-, quienes han iniciado una nueva edición de visitas a través de las que han descubierto el patrimonio cultural y la identidad del pueblo en que residen. El Ayuntamiento ofrece dentro del programa cuatro opciones. El colegio Nuestra Señora de la Merced ha optado el itinerario Histórico sin Carcauz.

A través del recorrido seleccionado, los escolares disfrutaron de una visita que se centró en descubrir los rincones más emblemáticos de la villa de Vícar y que se completó con una visita a la Biblioteca de Las Cabañuelas. De hecho, desde aquí se inicia este itinerario, que ha sido el más solicitado por los centros en esta nueva edición.

Este año, el programa Conoce tu pueblo cuenta con 13 citas, que dieron comienzo el jueves y se prolongan hasta el 7 de abril. Los nueve centros educativos que hay en el municipio van a participar en esta iniciativa municipal, que año a año cuenta con el apoyo de las directivas de los colegios.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por la acogida, que un año más, han tenido entre la comunidad escolar esta nueva convocatoria del programa. Ha informado que "desde el consistorio estimamos que serán en torno a 1.200 escolares los que participen en esta edición, si sumamos al alumnado del CEIP La Canal, que pidió adelantar su participación al pasado mes de noviembre, con motivo de las jornadas sobre el municipio, que celebraron entonces".

Además, el regidor ha destacado la importancia que dentro del proyecto Vícar Ciudad Educadora, tiene esta iniciativa, que desde hace casi dos décadas se viene desarrollando cada curso escolar. "El objetivo marcado es que nuestros jóvenes conozcan mejor su entorno y aquellos aspectos relacionados con su historia, cultura y desarrollo". Y es que uno de los itinerarios, denominado Económico, da a conocer los principales pilares económicos que sustentan el municipio de Vícar. Esta visita incluye visitas a la cooperativa Vicasol, a La Envía -Hotel Wellness, Spa y Club de Golf.

La próxima visita será el martes y la protagonizarán los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Saint Sylvain D'Anjou quienes han elegido, de entre los cuatro itinerarios ofertados por el Área de Educación, el Institucional. Éste incluye visitas a los centros públicos más importantes: Ayuntamiento, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, Ciudad Deportiva...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios