Almería

La Villa organiza un mercadillo para acercar la artesanía a los turistas

El primer y el tercer domingo de los meses de julio y agosto se organiza en la Villa de Níjar un mercadillo de antigüedades, marchantería y artesanía.

El rastrillo cuenta con más de cincuenta puestos en los que se dispensan los más variopintos artículos y productos. Además, el pasado domingo contaron con actuaciones musicales y conciertos de un grupo de música africana y un guitarrista de música folk que amenizó la tarde de compras del público.

Ana Calderón, coordinadora de este mercadillo, asegura que los principales objetivos son "dinamizar el turismo, animar el comercio de Níjar y llenar el pueblo de gente, a la vez que damos a conocer la artesanía, que todos sepan que la Villa es un pueblo artesano y qué productor pueden encontrar aquí".

El mercadillo ha cambiado su horario con respecto a años anteriores, y ahora se sitúa en la franja horaria que abarca desde las 20:00 horas hasta las 00:00 horas, para conseguir que los turistas tengan la oportunidad de acercarse al pueblo y disfrutar de los diferentes puestos que se instalan en la Avenida Federico García Lorca, además de facilitar que los turistas puedan acercarse al lugar y disfrutar de las cálidas noches para la que ya se preparan nuevas sorpresas y actuaciones.

Mª José Herrada, concejala de turismo del Ayuntamiento de Níjar, ha manifestado que el Ayuntamiento "apoya al cien por cien esta iniciativa por lo que supone para el pueblo y los comerciantes del lugar, que tienen la oportunidad de mostrar sus artículos a los visitantes y a los vecinos que se han acercado a este lugar y que pueden volver a hacerlo nuevamente el tercer domingo del mes. Ésta es una forma de ofrecer al turismo una alternativa divertida en sus vacaciones, en la que se promociona aún más Níjar".

La propuesta se ha ampliado a Retamar, que acogerá las tardes de sábado este mercadillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios