Almería

La 'bajada' de la Virgen del Carmen congrega a miles de feligreses en la Alcazaba

  • Ayer tuvo lugar la tradicional procesión de la imagen hasta la iglesia de San Ginés donde permanecerá durante todo el verano

Como manda la tradición, el primer domingo de julio, tiene lugar la Bajada de la Virgen del Carmen desde su Ermita en la Alcazaba de Purchena hasta la Iglesia de San Ginés. Un evento que congrega a centenares de personas que muestran su devoción por esta virgen y que ansían la llegada de este momento para rendirle tributo. Este año la bajada y procesión tuvo lugar ayer domingo 3 de julio a las 20:00 horas. Un momento en el que es acompañada por los cánticos y oraciones de los feligreses de la zona. Una vez que llegó a su destino, la iglesia de San Ginés, tuvo lugar la Eucaristía en honor a esta advocación mariana que desde tiempos remotos se venera en el Carmelo.

La imagen de la Virgen permanecerá todo el verano en la Iglesia y, como manda también la tradición, será devuelta en procesión a su Ermita al final del verano (después de las Fiestas de San Ginés).

Allí permanecerá extendiendo su manto protector sobre Purchena todo el año hasta la próxima Bajada.

Según la tradición cristiana acompañó a los Carmelitas a medida que la orden se propagó por el mundo. A los Carmelitas se les conoce, de hecho, por su devoción a la Madre de Dios, ya que en ella ven el cumplimiento del ideal de Elías. Incluso se le llamó: "Los hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo". En su profesión religiosa se consagraban a Dios y a María, y tomaban el hábito en honor ella, como un recordatorio de que sus vidas le pertenecían a ella, y por ella, a Cristo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios