Pulpí

La Virgen de la Fuensanta reúne en La Fuente a cientos de vecinos

  • La padanía celebró sus fiestas populares el fin de semana pasado

Este fin de semana pasado, la pedanía La Fuente de Pulpí celebró su romería en honor a la Virgen de La Fuensanta, en la que colabora el Ayuntamiento de Pulpí. El buen tiempo atrajo de cientos de personas que no quisieron perderse esta romería, en la que desfilaron 20 carrozas, que iban acompañadas de los romeros y los vecinos que esperaban en las calles el paso de los mismos.

Las fiestas comenzaron el sábado, día 3 de mayo, a las ocho y media de la tarde, con la  sardinada y morcillaza para ir abriendo boca. Más tarde, a partir de las 21:30 horas, comenzó el baile con la actuación del trío ‘Tívoli’, que fueron los encargados con su música de amenizar la noche. A las 24:00 horas, se repartió entre todos los presentes torta que iba acompañada de un rico chocolate caliente.

La tarde del domingo comenzaron las carrozas su recorrido. Se concentraron todas en La Fuente y partieron hacia la Iglesia de San Miguel de Pulpí y una hora más tarde salió en romería Nuestra Señora de La Fuensanta, hacia la Ermita de la Fuente, acompañada por el coro rociero de Abla y por los romeros con sus carrozas. Después se ofició una misa rociera en honor a la Virgen y más tarde, desde las 20:30, continuó la fiesta al son de la música de ‘New Orleans’, formado por un músico local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios