Almería

Los padres del Virgen del Río se quedan sin poder ver la función de Navidad

  • Se trata de la primera vez que ocurre esta situación en una fiesta escolar muy popular tras la negativa de los profesores

Los padres de los alumnos del Colegio Virgen del Río de Huércal-Overa se han quedado este año sin poder ver la función de Navidad de los pequeños. Desde la Asociación de Padres y Madres se ha informado del desacuerdo que ha existido en este tema ya que precisamente estas funciones se hacen para que los padres puedan ver a sus hijos en las mismas.

De esta forma, el comentario entre los padres ha sido más o menos generalizado puesto que a todos le hacía ilusión ver a los pequeños en la tradicional fiesta cantando villancicos o representando el Nacimiento.

Así, el motivo principal que se ha ofrecido para tomar esta decisión es que "sencillamente los profesores han pensado que no, que los padrees no asistieran, por lo que se han negado".

La misma semana que se llevó a cabo la representación de los alumnos hubo un consejo escolar y en el mismo los representantes de la Asociación mostraron su desacuerdo ante esta decisión que ha provocado que los padres no puedan ver a sus pequeños en esta tradicional representación, algo que por lo menos si que ha llamado la atención ya que normalmente en el Centro siempre esta función ha estado abierta para que padres y familiares pudieran disfrutar con una estupenda y entusiasta puesta en escena de los niños.

Por otro lado, la Asociación de Padres continúa desarrollando su labor para que los pequeños puedan disfrutar de un centro con las mejores condiciones, así dentro de las iniciativas que se están llevando a cabo se encuentra n inmersos en la actualidad en el desarrollo de las encuestas tanto del uniforme para el próximo curso escolar, algo que de momento está teniendo muy buena acogida entre los padres que ven en esta una buena alternativa. También se está desarrollando la encuesta sobre el uso del comedor que se pretende instalar en el Centro. De este modo, el horario del mismo se vería ampliado. Hay que mencionar que el Colegio Virgen del Río cuenta ya con Aula Matinal.

Además, desde la Asociación denunciaron recientemente el "lamentable estado" en el que se encontraba el gimnasio del centro, en el que se apilaba material y que tenía incluso los azulejos caídos. Desde el Ayuntamiento se ordenó el cierre inmediato del mismo y ahora se espera que se pueda arreglar durante los próximos meses para que los chicos puedan hacer gimnasia en los dias más fríos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios