Almería

La Virgen del Saliente bajará mañana en romería a su pueblo tras cinco años

Mañana domingo el municipio de Albox vivirá una de las citas más especiales con su Patrona y alcaldesa Perpetua, la Virgen del Saliente. A las seis de la mañana cientos de devotos partirán con la imagen de la Virgen desde el Santuario y recorrerán algo más de 20 kilómetros que lo separan del núcleo urbano. Una tradición, la de "bajar la Virgen" hasta su pueblo, que se realiza cada cinco años durante las dos primeras semanas del mes de mayo para estar más cerca de sus vecinos.

Durante las próximas dos semanas, La Pequeñica permanecerá en el pueblo, una en cada parroquia, en Santa María y La Concepción, para recibir numerosas muestras de cariño de los albojenses. Por delante se esperan numerosos actos litúrgicos en homenaje a los pobres, a lo más necesitados, juventud, maestros, enfermos, la familia o los niños. El pueblo se viste de fiesta, los balcones se llenan de pañoletas con la imagen de la patrona, las flores inundan las calles, altares al paso de la imagen, mantillas blancas y las mejores galas para acompañar a Nuestra Señora de los Desamparados o del Buen Retiro en su visita a Albox.

Mañana domingo comenzarán los actos con esa bajada en romería. Se espera que cientos de personas de toda la provincia se sumen a ese recorrido a pie, con carretas y caballos. La imagen realiza el recorrido en su trono de madera, descenderá el Monte Roel con las primeras luces del día y llegará hasta la pedanía de Las Pocicas en torno a las nueve de la mañana. Allí se oficiará la Santa Misa en la Iglesia de Santa Bárbara, presidida por el Vicario General, Tomás Cano y cantará el 'Coro de Santa Bárbara'. Una hora después partirán por la rambla hasta llegar al Llano de los Olleres, cuya visita está prevista para la una del mediodía. Hasta llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen, los vecinos habrán preparado altares de flores donde la imagen será depositada y los anderos podrán reponer fuerzas. Tras la Santa Misa, se hará un descanso para la comida hasta las cuatro y media de la tarde. A media tarde será recibida por San Roque en la Fuente del Marqués y la llegada a la Plaza Mayor está prevista a las ocho de la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios