Almería

Visita guiada en honor a 'San Valentín y los enamorados'

  • La visita será el sábado a las 10:30 horas y se podrá conocer la historia de las reliquias traídas de Roma en el siglo XVIII

Las demostraciones de amor se podrán ver el próximo sábado en cada rincón de la ciudad. Parejas cogidas de la mano, lazos que envuelven los regalos y las floristerías sin un ramo que vender serán algunos de los síntomas que se agudicen aún más en un día preparado para el amor en grandes dosis. Una de las actividades que se podrán realizar será una visita teatralizada que recibe el nombre de San Valentín y los enamorados.

La visita será a partir de las 10:30 horas y se recorrerá el centro histórico conociendo la verdadera historia de las reliquias traídas de Roma en el siglo XVIII por el Arcediano de la Catedral, Vicente González, del mártir San Valentín que fueron donadas a la Catedral.

El punto de encuentro para la visita es la Puerta Purchena, junto a la escultura del político alhameño Nicolás Salmerón. La duración aproximada será de una y media a tres horas aproximadamente.

La visita se enmarca dentro del programa Almería se acerca a ti donde se desarrollarán una serie de rutas temáticas e históricas.

De esta forma, la ruta de San Valentín y los enamorados será la primera de todos los recorridos que se celebren desde el día 14 al 21.

Una visita estará destinada a la Almería Barroca. Un recorrido por los principales elementos arquitectónicos y decorativos del barroco en la ciudad: Iglesia de San Sebastián, Iglesia de las Claras e Iglesia de las Puras.

También se celebrarán rutas dedicadas a la Almería Cristiana donde se realizará un itinerario por iglesias representativas del centro histórico como la de Santiago, San Pedro y Virgen del Mar.

En los Refugios se visitará la galería rehabilitada que está musealizada y en la Alcazaba se explicará cada detalle del Conjunto Monumental.

Cabo de Gata, Los Millares y la Villa Mediterránea serán algunos de los rincones de la provincia que protagonizarán varias visitas.

La Almería Burguesa será otra de las rutas que se celebre dentro del programa de visitas preparadas para esta semana. Se conocerá lo que se vivió en la ciudad tras el derribo de las muralla a mediados del XIX. Se dividirán en tres visitas. Una que recorrerá el entorno del Paseo: Rambla Obispo Orberá. Mercado, Círculo Cultural y antiguo Casino Cultural; otra que se recorrerá el entorno de la plaza Virgen del Mar: Escuela de Artes, calle Real y Parque Nicolás Salmerón; y la última, visita el entorno del Ayuntamiento: las plazas y las fachadas de viviendas burguesas más emblemáticas.

Los rincones cinematográficos de la capital son la excusa perfecta para recorrer algunos de los escenarios emblemáticos.

El Puerto de Almería también adquiere su protagonismo en la Almería Marítima. En esta ruta, se visitará el Cable Inglés, el centro de Interpretación Puerta de Almería, el Muelle de Levante y la Faluca. De esta forma, el amor será la temática escogida para comenzar con estas rutas que viajarán por Almería hasta el próximo día 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios