Almería

Visitan el Aula de Paredes como premio por ganar 'Recapacicla'

El delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, ha participado en una jornada lúdica con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Abdera en el aula de la Naturaleza de Paredes, en Abrucena. Este centro, junto con el CEIP Federico García Lorca, de la Fuente, fueron ganadores del IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje 'Recapacicla' y 'Cuidemos la costa'.

Ambas iniciativas se desarrollan en el marco del denominado Programa "Aldea" de Educación Ambiental, dirigido a la Comunidad Educativa y que desarrollan conjuntamente las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El premio a dicho reconocimiento consiste en la estancia de dos días en el Aula de la Naturaleza de Paredes, en Abrucena disfrutando de diversas actividades al aire libre. Participan 30 alumnos y 2 profesores del centro. Durante su estancia llevaron a cabo actividades medioambientales, como una ruta de interpretación del espacio natural de Sierra Nevada; actividades de artesanía; actividades deportivas como la escalada, los circuitos de orientación y una gymkhana sobre el agua, así como diversas actividades de animación, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios