Almería

Vital para los proyectos renovables, industriales y para el AVE a Murcia

  • El eje supondrá un impulso económico y social para las comarcas y municipios circundantes

El consejero de Empleo recordó los efectos positivos que tendrá la construcción el eje Caparacena-Baza-La Ribina, como la supresión de un punto crítico del sistema eléctrico en la zona oriental de Andalucía, o su contribución a vertebración territorial de este territorio. También aseguró que esta línea generará fiabilidad, seguridad y calidad en el suministro eléctrico, supondrá un importante apoyo a la red de distribución que ya existe y dará cobertura de evacuación a una amplia cartera de proyectos de generación con fuentes renovables, pendientes de ser construidos y algunos de ellos en avanzado estado de tramitación administrativa, pero que se quedaron sin ejecución.

E insistió en la relevancia que tendrá esta línea para el desarrollo socioeconómico de las zonas afectadas, de cara a acometer proyectos industriales. Evitará el riesgo de suministro eléctrico en el noroeste de Andalucía, que hasta ahora solo se garantiza mediante líneas de 220 kilovatios sin capacidad para dar cobertura a un eventual fallo de la línea de 440 kilovatios entre Granada y Almería. REE ya anunció en 2010 que serviría, incluso, de apoyo al futuro AVE Almería-Murcia.

Por último, el consejero evaluó que son necesarias actuaciones en 45 subestaciones de Andalucía para garantizar no solo un suministro energético de calidad, sino afrontar las futuras demandas del desarrollo económico andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios