Salud

Vithas celebra el Día Mundial de la Salud con pruebas de prevención gratuitas

  • Entre las pruebas, que se desarrollarán en los hospitales Vithas Almería, Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga y Vithas Sevilla, se encuentran revisiones oftalmológicas, toma de tensión y glucemia, entre otras

Realización pruebas oftalmología.

Realización pruebas oftalmología. / D.A.

Vithas celebra hoy el Día Mundial de la Salud, realizando pruebas gratuitas en cuatro de sus hospitales de Andalucía. Estas pruebas se desarrollarán en las instalaciones de los hospitales Vithas Almería, Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), Vithas Málaga y Vithas Sevilla 

“Queremos conmemorar el Día Mundial de la Salud concienciando de la importancia de la prevención a la población. Por ello tres de nuestros hospitales Vithas de Andalucía va a realizar pruebas gratuitas de prevención, entre las que se encuentran revisiones oftalmológicas, tomas de tensión y glucemia, entre otras”, explica Mercedes Mengíbar, directora territorial de Vithas en Andalucía.

En Almería se ha colocado una carpa en el exterior del hospital, donde las personas que lo deseen podrán realizarse un screening de presión intraocular con el tonómetro Corvis ST. “La mayoría de los pacientes con glaucoma están asociados a niveles elevados de presión intraocular (PIO), excepto en el glaucoma normotensivo. En este tipo de glaucoma las fibras del nervio óptico están dañadas, aunque presentan una PIO dentro de la normalidad.

En Qvision, unidad de oftalmología de Vithas Almería, disponemos de una unidad especializada en glaucoma que cuenta con el analizador de biomecánica corneal, Corvis ST, que permite medir la PIO biomecánicamente corregida aportando valores de PIO corregidos en función del grosor y rigidez corneal, parámetros que pudieran ser uno de los factores de confusión en el diagnóstico del glaucoma normotensivo. Esta prueba debe ir asociada a un estudio exhaustivo de la papila del nervio óptico y un análisis de la capa de fibras nerviosas retinianas mediante OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)”, explica el Dr. Joaquín Fernández, director médico de Qvision.

Además, personal de enfermería Vithas Almería ofrecerá consejos de prevención en riesgo cardiovascular, y personal del instituto de traumatología y fisioterapia avanzada del hospital trasladará recomendaciones y consejos de ejercicios físicos y terapéuticos. También Aramark, la empresa encargada del servicio de restauración del hospital, regalará una pieza de fruta envasada a todas las personas que se acerquen a la carpa, uniéndose de esta manera a este día y conmemorando la importancia de una alimentación saludable.

En el caso del Hospital Vithas Xanit Internacional las pruebas estarán relacionadas con oftalmología e incluirán revisiones de determinación de la agudeza visual, refracción automática, determinación de la presión intraocular y rejilla de Amsler. “Desde el servicio de oftalmología queremos sumarnos a esta fecha recordando la importancia de la prevención de los problemas visuales, ya que muchos de los casos de ceguera pueden prevenirse si detectamos a tiempo ciertas patologías visuales y las tratamos de forma eficaz”, explica el Dr. Ángel Cilveti, jefe del servicio de oftalmología de Vithas Xanit.

El Hospital Vithas Málaga es otro de los hospitales que conmemorará este día poniendo un stand informativo en la entrada del centro, a través del cual, el personal de enfermería realizará tomas de tensión y glucemia. El supervisor de enfermería en el Hospital Vithas Málaga, Pablo Natoli Gutiérrez, asegura que es recomendable realizarse la toma de tensión porque “nos advierte de si existe un problema de hipertensión que es perjudicial para nuestra salud cardiovascular, entre otras enfermedades” además, continúa el enfermero “es bueno realizarse pruebas de glucemia ya que ayudan a detectar si hay problemas de diabetes”.

Vithas Sevilla celebrará esta efeméride colocando una mesa informativa, a través de la cual, el Dr. Juan Martínez, responsable del servicio de urgencias, acompañado de personal de enfermería, ofrecerá a los pacientes consejos para prevenir la diabetes e hipertensión. “Nuestro objetivo, con esta mesa educativa, es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y de la mejora de los cuidados de la salud”, matiza el especialista.

Esta campaña se enmarca dentro de la fuerte apuesta que realiza Vithas por ofrecer una experiencia paciente 360º. “En Vithas el cuidado de la salud, así como la prevención, son dos de nuestros principales objetivos. Por eso pretendemos con esta iniciativa concienciar a la población de la importancia de realizarse pruebas que ayuden a prevenir determinadas enfermedades”, especifica Mercedes Mengíbar.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios