Almería

500 Viviendas gana un aparcamiento en superficie de 130 plazas

  • La actuación se ha visto completada con la mejora de la pavimentación en algunas calles adyacentes, a la espera de iniciarse, este mes, la reforma prevista sobre la rotonda situada en este punto

El nuevo aparcamiento próximo a la avenida del Mediterráneo

El nuevo aparcamiento próximo a la avenida del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha puesto en uso y servicio, como aparcamiento de vehículos, el solar de 3.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Mediterráneo y calle Las Alpujarras (entre Cortijo Grande y Las 500 Viviendas). Esta intervención, que responde a una demanda vecinal, se ha incluido como parte de las actuaciones contenidas en el Contrato de Servicios de Mantenimiento de Vías Públicas que acomete la empresa NILA.

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha recordado que, con una inversión valorada en algo más de 65.000 euros, los trabajos realizados permiten hoy poner al uso una zona “acondicionada y adecentada” y convertida en un aparcamiento “ordenado”. El resultado hoy es una nueva zona de aparcamiento para 110 vehículos a los que se suman 20 plazas para motos.

Los trabajos de asfaltado sobre el solar se han completado con otras actuaciones de mejora de pavimentación en el entorno de esta zona. Así, además del solar, se ha asfaltado la vía de servicio de la avenida del Mediterráneo para dar acceso al mismo y la calle Lentisco, en su confluencia con la avenida. Del mismo modo se han ejecutado trabajos de acondicionamiento de acerado y de pasos peatonales en las calles Juglar de Medinacelli, Mojácar y Aguamarina

Un “cambio de imagen” sobre la zona que vendrá culminado con la reforma prevista sobre la rotonda situada muy cercana a este punto. Estos trabajos, que se desarrollarán a lo largo del presente mes de agosto, incluyen la retirada de la fuente, la mejora estética de la rotonda y su iluminación. Con ello el Ayuntamiento pretende hacerla más visible para los conductores que transitan por la zona y, por tanto, más segura.

El nuevo espacio de aparcamiento creado en la zona de las 500 viviendas no será el único habilitado por el consistorio en la ciudad este año, siendo este tipo de actuaciones “muy demandadas” en otros barrios de la ciudad. Ya el área de Servicios Municipales ha anunciado su intención de transformar como zona de aparcamiento el espacio situado entre Las Lomas y Camino Cervantes, próximo al Centro Comercial Mediterráneo y junto al centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata.

Calculada su inversión en 85.000 euros, se convertirá en espacio ordenado de aparcamiento para vehículos y motos, previsiblemente, en el último trimestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios