Almería

La Red de Voluntarios Ambientales del Parque Natural Sierra María-Los Vélez participa en un taller de carteles informativos

  • La temática ha tratado sobre la retirada de basura generada en las áreas recreativas

La Red de Voluntarios Ambientales del Parque Natural Sierra María-Los Vélez ha llevado a cabo un taller de construcción de carteles informativos con la te-mática común de buenas prácticas ambientales. Los mensajes que han plasmado en los carteles tratan sobre la auto-retirada de basura generada fundamentalmente en las áreas recreativas de más influencia en el Parque, concretamente el área de La Piza y el área de Los Alamicos, que son los lugares donde se colocarían los carteles. Alguno de los mensajes plasmados fue, por ejemplo, “Olvida aquí tus problemas, no tu basura”.

La actividad se ha realizado en las inmediaciones del área recreativa de Los Alamicos, junto al refugio, que actualmente comienza a gestionar la em-presa Aventura-T en Los Vélez, adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible que ostenta este espacio protegido.

Esta actividad, enmarcada en el 25 Aniversario de la declaración del Espacio Natural, se ha completado con la participación de pintores de la comarca velezana pertenecientes al Grupo Gabar, así como con fotógrafos de la Asociación Afavélez. Los artistas del Grupo Gabar han pintado al aire libre en distintas ubicaciones y han participado activamente en el diseño de los carteles informativos. Los fotógrafos de Afavélez han realizado además una ruta fotográfica por el entorno del Parque, empezando por La Muela y Sierra Larga y terminado en los senderos del Pinar de la Alfahuara o la Umbría del Maimón, con lo que han contribuido además a plasmar las imágenes de la actividad tanto de pintores como de los voluntarios ambientales.

Salvador Parra, director-conservador del Parque, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que ha acompañado durante toda la jor-nada a los participantes, ha manifestado que “es una gran satisfacción ver cómo personas de la comarca transmiten su sensibilidad sobre este espacio protegido único a través de sus cuadros, fotografías o actividades de voluntariado, y todo ello en un ambiente muy especial de colaboración y convivencia. Los valores del Parque Natural no podrían estar mejor represen-tados”.

 Para el aperitivo de convivencia ha colaborado la empresa cárnica velezana Conchillo Castillo. Esta empresa está con la Marca Parque Natural de Andalucía.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios