Almería

Voluntarios de Protección Civil se forman en rescate en Terremotos

  • Treinta efectivos realizaron las prácticas en una antigua fábrica de ladrillo ubicada en Benahadux

Treinta voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Almería han asistido recientemente a un Curso Teórico-Práctico de Búsqueda y Rescate en Terremotos, impartido por el Grupo de GEA SAR en España. La jornada práctica se celebró durante toda la mañana del domingo en una antigua fábrica de ladrillos en el municipio de Benahadux, donde los participantes pudieron trabajar sobre el terreno las distintas actuaciones a tener en cuenta ante un movimiento sísmico.

Con la ejecución de las jornadas, la Diputación tiene como objetivo seguir formando a su personal de Protección Civil para que puedan intervenir en cualquier municipio de la Provincia que así lo necesite, ya que Almería está expuesta a numerosos movimientos sísmicos. Desde Protección Civil recuerdan que históricamente varias zonas del territorio almeriense han sufrido el azote de diversos terremotos. Por todo esto, desde la Institución Provincial se ha querido incidir tanto en una mejor formación de los voluntarios que forman el cuerpo de Protección Civil, tanto como en una correcta información a la población sobre los protocolos de actuación en caso de movimiento sísmico.

Con este curso se ha realizado un acercamiento a las condiciones de trabajo que realizan los equipos de Búsqueda y Rescate en Terremotos (ByR ó USAR). Así como se ha trasmitido la sistemática general de actuación que desarrollan los grupos internacionales de Búsqueda y Rescate en Terremotos.

Los voluntarios de Protección Civil han conseguido interpretar el sentido de cada uno de los trabajos así como colaborar adecuadamente en ellos según establezca el protocolo de actuación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios