Almería

Voluntarios de Protección Civil aprenden a utilizar el desfibrilador

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huércal de Almería ha realizado un curso de "RCP con soporte de desfibrilador semiautomático" en el local municipal del Vivero de Empresas.

Organizado e impartido por Protección Civil, el curso de formación sobre soporte vital básico y desfibrilación ha estado dirigido a los voluntarios de las agrupaciones de Gádor y de Huércal de Almería, además de algunos colaboradores habituales de la agrupación huercaleña, la mayoría de ellos personal con formación en la rama sanitaria.

El curso teórico-práctico inició a los participantes en la teoría sobre reanimación y sus conceptos básicos para, a continuación, abordar la formación práctica con muñeco adulto y pediátrico, sobre los que se realizó tanto la reanimación manual como con desfibrilador semiautomático.

Para finalizar, los organizadores llevaron a cabo una simulación muy aproximada a la realidad sobre un supuesto caso de intervención en un ambiente festivo, con alto índice de alcoholemia y descontrol en el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios