Almería

Vox Almería reclama la reapertura de la hostelería

  • Juan Francisco Rojas denuncia que el sector se está hundiendo y pide a la Junta de Andalucía que rectifique tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que autoriza la actividad de los hosteleros vascos 

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería exige al Gobierno de la Junta de Andalucía la reapertura de la hostelería y que no se "criminalice" su trabajo haciéndoles responsables de los contagios.

“No se pueden justificar estas decisiones adoptadas frente a cualquier empresario que está viendo cómo se hunde económicamente su negocio, sin argumentos éticos, ni económicos, ni jurídicos, y lo que es más grave, tampoco sanitarios”, recalca el portavoz, Juan Francisco Rojas.

Con el fallo del TSJ, que autoriza la reapertura de la hostelería vasca, "se demuestra que este partido está en lo cierto: la hostelería no es la culpable y solo VOX defiende que todos los trabajos que suponga el sustento de una familia son esenciales”, apunta el representante de formación política en la capital. 

“El caso de la hostelería es equiparable al mundo de la cultura, donde están pasando momentos muy críticos y se les ha señalado directamente haciéndoles responsables de la transmisión del virus”, afirma Rojas.

VOX también insiste en que las ayudas directas al sector del comercio son "inexistentes", a diferencia de países de nuestro entorno donde no solo se han bonificado e incluso eximido de figuras fiscales, sino que se ha hecho un esfuerzo económico para subvencionar la falta de actividad como el abono del 75% de la facturación del mismo período en el ejercicio anterior.

“Mientras en España seguimos pagando los mismos impuestos, aún incluso sin actividad; ofreciendo como único recurso el aplazamiento en materia fiscal y líneas de crédito ICO que al final es más endeudamiento a los empresarios, condenándoles a una muerte económica segura”, ha señalado el portavoz.

Rojas ha criticado las medidas adoptadas por su "incongruencia": “¿Tiene sentido que cerremos hostelería a las 6 de la tarde y el toque de queda se establezca a las 10 de la noche?”

“Todas las medidas de distancia de seguridad y precaución son pocas, pero eso no significa que no se pueda mantener la actividad con medidas extraordinarias de aforo e incluso mecanismos como la cita previa”, finaliza Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios