Almería

Vox Almería lamenta la "pasividad" del Gobierno y la Junta ante la avalancha de pateras

  • Rojas reitera su preocupación por las políticas en materia de control de fronteras, inmigración y seguridad ciudadana

Juan Francisco Rojas, presidente de Vox Almería

Juan Francisco Rojas, presidente de Vox Almería

Ante la llegada de más de 300 inmigrantes ilegales en pateras, cinco de ellos positivos en Covid, en las últimas horas a las costas almerienses, VOX Almería denuncia la "pasividad" del Gobierno central y autonómico en materia de control de fronteras, inmigración y seguridad ciudadana.

Juan Francisco Rojas, presidente del partido, tras la llegada ayer de varias pateras y el fallecimiento de tres personas, indica que “Pedro Sánchez consiente y Juanma Moreno mira hacia otro lado ante la continua llegada de inmigrantes ilegales a la costa de Almería”.

“Una vez más hemos vuelto a sufrir otra oleada de ilegales, pasando en 2019 de 260 embarcaciones a 477 en 2020. Un drama humano, un negocio para las mafias y una situación insostenible para Almería” ha explicado Rojas.

Desde VOX Almería exigen soluciones definitivas ante esta grave situación. Piden una inmigración regular y acorde con la ley, con un control en las fronteras y mayor persecución y contundencia frente a las mafias organizadas que trafican con seres humanos, muchas de ellas desde España, afirman.

La formación ha presentado varias mociones para su debate en el Pleno tanto del Ayuntamiento de la capital como en el mismo órgano de la Diputación Provincial, solicitando la condena de la política migratoria del Gobierno central y para que se habiliten medidas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta ingente tarea que afecta especialmente a nuestras costas y a municipios limítrofes que soportan una alta presión migratoria, como es el caso de El Ejido.

“Sorprende que desgraciadamente nos quedáramos solos en el plenario de la Diputación, defendiendo esas medidas y sufriendo las declaraciones de Ciudadanos y el propio PP, catalogándonos de catastrofistas por las cifras que aportábamos y que obviamente provenían de fuentes oficiales, como la Policía Nacional”, explica Rojas.

Sin embargo, en el Ayuntamiento de la capital sí recibieron el apoyo del grupo municipal Popular, desmarcándose de nuevo Ciudadanos y por supuesto el resto de fuerzas de izquierdas (PSOE y Podemos) que “continúan con sus políticas de demagogia e hipocresía en este escenario de pandemia e inseguridad”.

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha presentado una

batería de pregunta

s para conocer cuáles son las actuaciones realizadas desde el Gobierno central para frenar la inmigración ilegal, así como las medidas para controlar el aumento de la llegada de pateras a nuestras costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios