Almería

Vox Almería reclama un "realojo digno" para los vecinos expropiados del entorno de la Alcazaba

  • Su portavoz habla de una "situación de indefensión e injusticia"

Representantes de Vox en el entorno de la Alcazaba

Representantes de Vox en el entorno de la Alcazaba

El Grupo Municipal  VOX en el Ayuntamiento de Almería ha registrado una moción donde solicitan un realojo digno para los vecinos del entorno de la Alcazaba, que van a ser expropiados, y una indemnización más acorde con sus intereses.

Estas expropiaciones llegan con la actuación urbanística que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de la capital, en el expediente de modificación n.º 70 del Plan General de Ordenación Urbana de nuestra ciudad, concretamente en lo concerniente al ámbito del PDEI 07/160 que conlleva aparejado la intención de despejar de ladrillo el entorno de la Alcazaba.

En concreto, se ha previsto la demolición de una veintena de viviendas ubicadas en al sur de calle Hércules y calle Dicha, así como las viviendas con frente a calle Música y calle Polka, un edificio de tres plantas más bajo y un grupo de viviendas de planta baja. El Ayuntamiento les ha ofrecido a los propietarios una "indemnización económica, cantidad que nos les permite adquirir un nuevo techo, pero sin alternativa de realojo"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha visitado a los afectados y es conocedor de primera mano de dicha "situación de indefensión e injusticia que sienten".

“Entendemos que deberían ser objeto de prioridad dichas familias en los criterios de acceso a las promociones de vivienda pública previsto desde el ejecutivo autonómico, con influencia en nuestra ciudad, a través de la construcción de 64 viviendas de alquiler barato en Almería o cualquier otra actuación prevista en ese sentido”, señala Rojas.

VOX presenta esta moción para ayudar a estas familias afectadas que ahora se ven obligados a desprenderse del que ha sido su hogar en los últimos 50 años e intentar acceder a una vivienda de similares características en el mercado libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios