Almería

"Vox ha sido leal al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería por la situación de emergencia" de la Covid

  • El portavoz Juan Francisco Rojas asegura, no obstante, que el grado de incumplimiento por parte del alcalde del pacto con el PP es demasiado alto y condiciona un futuro acuerdo para los presupuestos del 2021

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, durante el transcurso de un Pleno este 2020

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, durante el transcurso de un Pleno este 2020

Ell Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería hahecho balance político del año. Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX Almería, ha destacado que este 2020 ha sido “un año marcado por una pandemia que ha condicionado el normal funcionamiento del Ayuntamiento y en el que hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias, centrándonos en los ciudadanos que más lo han necesitado y en nuestro tejido productivo, pymes y comercios”.

Rojas ha continuado afirmando que ”en VOX hemos sido leales al equipo de gobierno en todas las actuaciones enfocadas a beneficiar y apoyar al ciudadano perjudicado por esta situación de pandemia. Era momento de estar unidos, coordinados y de no hacer política”.

PRESUPUESTO READAPTADO CASI EN SU TOTALIDAD

Desde VOX, recuerdan el pacto de presupuestos alcanzado al inicio del año. Un documento de mínimos que fijó las condiciones del acuerdo para la aprobación del Presupuestodel año 2020 del Ayuntamiento de Almería, pacto que, según Rojas, ”no se ha cumplido en la mayoría de sus términos, por cuestiones derivadas de la crisis sanitaria y por falta de rigor por parte del equipo de gobierno”.

El apoyo de VOX Almería a los presupuestos, estaba condicionado al cumplimiento de este pacto que se centraba en tres bloques principales de acción: la rebaja fiscal, inversiones necesarias y aumento de la transparencia en la gestión municipal. Unas actuaciones que no se han realizado por parte del equipo de gobierno del PP, que se ha encontrado condicionado y paralizado parcialmente, para dar cumplimiento a sentencias judiciales contradictorias a las decisiones adoptadas unilateralmente desde las distintas áreas de gobierno y derivado del “clientelismo” del gobierno municipal, con algunas cuestiones socialmente sensibles.

"Nos hicimos eco de reivindicaciones de mejora de medios materiales para colectivos como bomberos y policía local, que han sido atendidas muy residualmente; el compromiso de mejora de infraestructuras urbanas tanto en el centro de la ciudad como en la periferia (donde existen barriadas literalmente abandonadas) y que seguimos esperando más proyectos en ese sentido; la necesidad de acometer cuestiones polémicas como el PERI de La Juaida y su entorno; teníamos que cumplir con promesas y viejas reivindicaciones vecinales para dar más participación ciudadana, habiendo conseguido sacar adelante el Reglamento de Participación (aunque con falta de consenso); el haber logrado la elaboración y aprobación de una Ordenanza General de Subvenciones, que ha supuesto un instrumento de control y fiscalización objetiva de ese gasto…, han sido algunas de nuestras aportaciones tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, durante este ejercicio".

Sin embargo, Rojas echa en falta la voluntad del Partido Popular y sus representantes municipales para afrontar y mejorar los mecanismos de transparencia y auditorías en concesionarias y empresas públicas municipales; la mejora y refuerzos del transporte público urbano; no se ha materializado el acuerdo adoptado en materia de violencia intrafamiliar, para eliminar el género a la violencia, no criminalizar al hombre por el hecho de ser hombre y aumentar los medios para la lucha frente a todo tipo de violencia en el ámbito doméstico; la puesta en marcha de medidas eficaces en la lucha contra la piratería en el colectivo del taxi de nuestra ciudad; la necesidad de ejecutar en su totalidad la oferta pública de empleo y por supuesto, la aprobación y puesta en marcha de una ordenanza de convivencia ciudadana, que implemente una política pública contundente en materia de seguridad.

Rojas ha afirmado que, ”desde VOX Almería sí hemos cumplido con nuestra parte. Sabemos que el año ha sido complicado, sin embargo, el grado de incumplimiento por parte del alcalde es demasiado alto y condiciona un futuro pacto para los presupuestos del 2021. Entendemos que, en un momento tan complicado como el actual, lo más importante por encima de todo, es trabajar por el bien de los almerienses”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios