Almería

Vox acusa al PP de cancelar la Feria de Almería de forma "unilateral" y sin tener en cuenta el impacto económico

  • El portavoz municipal cree que el equipo de gobierno ha tenido "tiempo suficiente"  para unificar medidas de salud pública con la celebración de las fiestas patronales

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería / Javier Alonso

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha valorado de manera negativa la decisión anunciada ayer por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de cancelar la Feria por segundo año consecutivo. VOX califica de "unilateral e improvisada esta decisión a falta de un mes para su celebración, lo cual supondrá más ruina para la economía almeriense".

“No se ha valorado el impacto económico que tendrá para la ciudad anular por segunda vez la Feria ni hay un fondo de contingencia aprobado para compensar las pérdidas a los afectados”, lamenta Rojas.

La formación considera que existen alternativas que pueden unificar medidas de salud pública con la celebración de las fiestas sin que suponga un perjuicio para los bolsillos de los almerienses y apela a la voluntad política.

“El equipo de gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para organizar actividades que conjuguen seguridad pública y tradiciones, sin embargo, han sido incapaces de encontrar nuevas fórmulas”, afirma Rojas.

“Esta decisión del alcalde supondrá un nuevo batacazo económico para la ciudad, para las pymes y empresas del sector del turismo y ocio de Almería. Cerrando a las doce de la noche y con la alarma que han creado la gente no va a acudir como en otras ocasiones a disfrutar de las actividades programadas. No se trata tan solo de eliminar eventos, ya que con el virus vamos a tener que convivir mucho tiempo, se trata de dar seguridad sanitaria y económica a toda la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios