Almería

Vox pide una ampliación del plazo del plan de ayudas a los comercios de Almería

  • La formación solicita al Área de Presidencia la ampliación del plazo para el canje de los bonos-descuento en compras del comercio local minorista

El portavoz municipal de Vox con comerciantes

El portavoz municipal de Vox con comerciantes

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha registrado un documento donde solicita la ampliación del plazo para el canje de los bonos-descuento destinados a compras en los comercios minoristas del término municipal almeriense, puesto en marcha por el Ayuntamiento dentro del Plan Estratégico para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto de la crisis económica y el fomento del desarrollo económico y social almeriense.

Para el portavoz de VOX,“la publicación de las bases en el boletín de la provincia ha tenido lugar el 14 de octubre, abriéndose el plazo de solicitudes al día siguiente sin establecer más límite temporal que la existencia de crédito presupuestario. Según la base 8ª queda aún pendiente la resolución de los beneficiarios y adscritos a dicho programa, marcando el 4 de diciembre como fecha tope para el canje de los bonos descuento”.

VOX considera acertada dicha medida, pero con esos plazos (un mes aproximadamente) resultará prácticamente imposible ejecutar de manera eficiente este plan que cuenta con un crédito presupuestario de 300.000 euros.

Rojas señala que han solicitado la ampliación del plazo hasta fin de año o el agotamiento del crédito disponible y además han trasladado a la concejal de Presidencia, el interés por reeditar dicha campaña e incluso con más crédito presupuestario en función al grado de aceptación y demanda social. La formación entiende que la iniciativa es productiva de cara a fomentar y reactivar el comercio local en nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios