Recorte de gasto

Vox pide que los concejales que cobran de otras administraciones no lo hagan por ir a los Plenos del Ayuntamiento

  • La propuesta, planteada como moción, dejaría sin los 400 euros por asistencia a las sesiones al presidente de la Diputación junto a otros tres diputados, del PP, de Ciudadanos y del propio partido de Abascal

Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

Joaquín Pérez de la Blanca, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería

Con la pretensión manifiesta de reducir el capítulo de gastos del Ayuntamiento de Almería, Vox ha presentado una moción para que los concejales liberados al 100% que cobren de otras administraciones públicas dejen de percibir los 400 euros por asistencia a los Plenos de la capital, ya sean ordinarios o extraordinarios, así como los 150 euros por acudir a las comisiones informativas de las áreas de gestión. 

La medida, que precisamente será debatida en Pleno -ha sido convocado para el próximo lunes, día 10 de febrero- afectaría a dos representantes del PP. En concreto, al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y al diputado Manolo Guzmán, más a otros dos representantes en la institución provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, y del propio partido de Vox, Juan Francisco Rojas

La iniciativa planteada contempla tijera también para los concejales con liberación parcial. Verían, en este caso, reducidas las cuantías que perciben, de tal manera que por la asistencia efectiva a la celebración de los Plenos del Ayuntamiento tendrían derecho a percibir 100 euros y 50, por asistencia y participación en las comisiones de las áreas que tuvieran asignadas. En esta posición, se encuentra la concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Aguilar, con una dedicación parcial del 75%. 

La moción, que el portavoz municipal de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca, ha desgranado ante los medios de comunicación, en el caso de recibir el lunes los apoyos necesarios para su aprobación, tendrá carácter retroactivo, ya que contempla su aplicación desde el 1 de enero del año para la eliminación y reducción, de las retribuciones, dietas o cualquier tipo de percepción económica que reciban aquellos concejales que tengan dedicación exclusiva o parcial en otras administraciones públicas. 

Pérez de la Blanca espera “que ésta no sea una medida aislada y que en estos tres años podamos -adelanta- presentar medidas que vayan en la misma dirección y ayuden a reducir el coste político”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios