Almería

Vox detecta fines electoralistas en la web y redes del Ayuntamiento de Almería

  • La formación presenta una moción para mejorar la transparencia y eficiencia de la web y redes sociales municipales

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería, en el Pleno de agosto

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, en el Pleno de agosto / Javier Alonso

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería han registrado una moción para debatir en el próximo pleno donde solicitan la mejora de la transparencia y eficiencia de la web y redes sociales municipales.

La página web del Ayuntamiento de Almería es sin duda una vía informativa fundamental de difusión, información, transparencia y convocatoria al servicio de nuestros vecinos. Las consultas, citaciones y noticias que en ella se tramiten juegan una baza muy importante a la hora de gestionar los servicios que los ciudadanos reclaman.

El portavoz del grupo municipal VOX Almería, Juan Francisco Rojas, señala que “la web municipal debe ser una plataforma oficial, neutral, objetiva y que esté actualizada continuamente en cuanto a las publicaciones y datos relevantes para los almerienses. Nunca debe de ser usada con fines electoralistas o para informar sesgadamente en interés único y exclusivo del equipo de gobierno”.

Según el último de los informes de los que dispone VOX en cuanto a la evaluación de la transparencia basada en el índice DAM (DYNTRA para Ayuntamientos), sitúa al Ayuntamiento de Almería a la cola en un 62,35% en cuanto al nivel de cumplimiento de estos criterios de transparencia, cumpliendo 101 de los 162 indicadores evaluados; lo que le posiciona en el puesto 81 a nivel nacional.

Según la formación, incumplen parámetros obligados a suministrar y publicar tales como; datos económicos (actualizados) y agenda de los cargos públicos; inventario de bienes y derechos reales del Ayuntamiento (entendemos que desfasada); el gasto público realizado en campañas de publicidad institucional; datos sobre absentismo laboral; la inexistencia de información periódica o visor de estado de ejecución de las obras municipales más importantes; relación detallada de los convenios urbanísticos; información relativa a los contratos menores; la inexistencia de foros de discusión o debate ciudadano en la web municipal o plataforma open data, entre otros indicadores de relevancia y obligado conocimiento público.

Para finalizar, Rojas considera que “la información de las iniciativas del resto de formaciones debería formar parte del contenido de la misma con un apartado específico para tal fin y para cada grupo municipal. Además, sugerimos que se amplíen los trámites que pueden realizarse a través de nuestra web municipal para equipararnos con otros municipios que ofrecen telemáticamente más gestiones y más información a los trámites necesarios, a fin de lograr una mayor eficiencia y agilidad en los procedimientos ordinarios. En ese sentido debemos de avanzar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios