Inmigración

Vox dice que la salud de las fuerzas de seguridad está en riesgo por la llegada "masiva" de migrantes

  • Ha mantenido que este verano la inmigración irregular ha registrado un "aumento del 40%" en la llegada de pateras, subrayando a su vez que a las costas de Almería han llegado "casi 300 inmigrante ilegales, casi todos de Argelia" en las últimas 72 horas

Vox dice que la salud de las fuerzas de seguridad está en riesgo por la llegada "masiva" de migrantes

Vox dice que la salud de las fuerzas de seguridad está en riesgo por la llegada "masiva" de migrantes / Carlos Barba/Efe (Almería)

El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha asegurado hoy que la seguridad y salud de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está en "riesgo" por la "masiva" llegada de inmigrantes a las costas españolas, y en concreto a las de la provincia de Almería.

Así lo ha mantenido en declaraciones a los medios en Almería, donde tenía previsto visitar el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE) en el puerto de Almería, si bien ha dicho que no ha sido posible hacerlo porque "el secretario de Estado de Seguridad de este Gobierno mentiroso, irresponsable, negligente y criminal, ha negado en las últimas horas" la visita.

Ha asegurado que la negativa se ha argumentado con la "excusa de la sanidad o salud pública". "Esto es una mentira por parte de la Secretaría de Estado. En realidad no quieren que los españoles conozcan la situación que están viviendo las costas del levante español, especialmente de Almería"; ha aseverado.

De esta forma, ha indicado que permanecerá en dicha provincia durante todo el fin de semana reuniéndose con "numerosos grupos de españoles", especialmente los colectivos "más afectados que están sufriendo esta invasión migratoria", como miembro titular de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.

Ha mantenido que este verano la inmigración irregular ha registrado un "aumento del 40%" en la llegada de pateras, subrayando a su vez que a las costas de Almería han llegado "casi 300 inmigrante ilegales, casi todos de Argelia" en las últimas 72 horas.

Ha lamentado a su vez la "saturación" del CATE del puerto de Almería ya que, ha insistido, tiene una capacidad para 70 personas y acoge a "más de 200", añadiendo que ayer ya fue posible "ver cómo se vació, y esta tarde-noche habrá un nuevo vaciamiento".

Algo que, asevera, supone un riesgo y un foco de "inseguridad" para la Policía Nacional, la Guardia Civil, las autoridades aduaneras y "los propios inmigrantes ilegales". "No quieren que los ojos de un diputado del Parlamento Europeo, porque simplemente es de Vox, sean los ojos de los españoles. El Gobierno quiere ocultar la realidad y una nefasta gestión", ha apostillado.

No obstante, ha argumentado que a pesar de que Vox "propugna la expulsión inmediata" de los inmigrantes, también quiere poner de manifiesto que su salud "está en riesgo, porque esta llamada masiva, este efecto llamada pone en riesgo su salud con la colaboración de las ONG pagadas con dinero de todos los españoles".

"Nos preocupa mucho la situación del CATE, que se nos diga que no puedo entrar pero a los inmigrantes los mantengan 72 horas y luego los manden a albergues u hoteles de lujo. Parece ser que entonces al Gobierno no le preocupa la salud de los españoles, en este caso vecinos de Almería, que puede ponerse en riesgo por muchísimas enfermedades, además de por la situación por coronavirus", ha recalcado.

Así, por último, ha reiterado las cinco propuestas de Vox en materia de inmigración, siendo la primera el "bloqueo naval" por parte de la Armada del acceso al mar territorial del país; la inmediata reapertura de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE); renegociar acuerdos con terceros países para la expulsión "inmediata"; acciones diplomáticas "severas" y sanciones para los que no acepten las devoluciones, y "acciones judiciales" contra las "ONG que colaboran con las mafias de tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios