Almería

Vox insiste: "La limpieza de Almería es un pozo sin fondo de gasto e ineficacia"

  • Rojas vuelve a reclamar al equipo de gobierno la realización de auditorías externas de las empresas concesionarias

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox

“Almería está más sucia cada día y su limpieza es también más cara cada día. Algo no cuadra en esta ecuación”, así de tajante ha estado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento capitalino, Juan Francisco Rojas, al conocer que el Consistorio ha aumentado en 1,6 millones de euros el contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Urbana y Playas.

El Grupo Municipal de VOX Almería considera inaplazable la realización de auditorías externas de los servicios de limpieza para poder conocer el estado y alcance real de los trabajos de las concesionarias. “No se trata de gastar más dinero sino de limpiar mejor la ciudad”, ha indicado el portavoz de VOX. “La limpieza en Almería es un pozo sin fondo que consume millones de euros y el resultado no se observa por ningún lado”, denuncia Rojas.

El portavoz de VOX ha recordado que en 2019 el Grupo Municipal acordó con el PP, en el acuerdo de presupuesto para 2020, la realización de auditorías externas de cara a examinar las empresas públicas municipales, un pacto que nunca se cumplió. También se ha solicitado en varias ocasiones la realización de auditorías externas a las concesionarias de limpieza y siempre se ha encontrado con el rechazo del Partido Popular y del PSOE. “El Partido Popular se ha negado siempre a auditar los servicios de limpieza aun sabiendo que el trabajo no era óptimo tal y como demuestra este nuevo aumento en el precio del contrato para ampliar horarios, servicios y zonas, según ellos ¿Ahora que se acercan elecciones municipales se dan cuenta que la ciudad está hecha un asco?, lamenta Rojas.

Para VOX Almería, es una también una “desfachatez” que el gobierno municipal presuma de aumentar en 1,6 millones de euros el contrato para poder prestar servicio a los nuevos desarrollos de la ciudad.” Solo faltaba que no se limpiaran esas zonas. El gobierno municipal no puede sacar pecho por dar servicio a los almerienses que pagan sus impuestos para eso, al revés, deberían perder el sueño por tener Almería sucia y descuidada” ha expresado Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios