Almería

VOX-Almería solicita medidas que garanticen la defensa de la propiedad privada

  • Rojas considera que “la lamentable política de vivienda puesta en marcha desde el Gobierno supone un ataque directo a la propiedad privada y una expropiación encubierta de las propiedades de todos los ciudadanos de nuestro país”

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el  Ayuntamiento de Almería

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería / Javier Alonso

El Grupo Municipal VOX ha presentado, para su debate en el próximo Pleno, una moción en la que solicita que desde el Ayuntamiento de Almería se inste a la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Nación a la elaboración de planes de fomento y ayudas al alquiler y al acceso de viviendas protegidas bajo criterios de los servicios sociales.

“Nosotros abogamos por el fomento de las ayudas al alquiler, apostamos por la promoción pública y protegida de viviendas a través de planes nacionales y/o autonómicos y locales de construcción y la puesta a disposición a través de los servicios sociales, y por supuesto pedimos el incremento de recursos públicos dada la situación actual”, afirma el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas.

Además VOX solicita que, desde el Ayuntamiento de Almería se formule declaración de condena y repulsa a las políticas seguidas desde el Gobierno central que suponen un ataque a la propiedad privada.

Rojas en ese sentido indica que “la lamentable política de vivienda puesta en marcha desde el Ejecutivo central supone un ataque directo a la propiedad privada y una expropiación encubierta de las propiedades de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país”.

VOX Almería entiende que mientras otros países endurecen las medidas en esta materia, en España se da cobertura jurídica a estas situaciones. “Los propietarios de inmuebles y viviendas tienen que soportar que se les prive de su derecho de libre uso y tenencia de las mismas, debiendo hacer frente al pago de impuestos e hipotecas en algunos casos mientras que son okupadas ilegalmente, destrozadas y provocan focos de inseguridad y delincuencia en las zonas afectadas”, denuncia Rojas.

Para VOX Almería la okupación no es la solución en estos momentos de crisis, “no podemos condenar a los ciudadanos a soportar las necesidades de otros ciudadanos, puesto que esa no es la posición legítima del Estado ni esa sería la solución a los problemas; solo conseguiremos conflictividad social y condenar a esos propietarios también a situaciones de vulnerabilidad, derivadas de las deudas y obligaciones que sus inmuebles les imponen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios