isabel arévalo. alcaldable del psoe al ayuntamiento de berja

"Voy a blindar los servicios públicos"

  • La actual delegada de Educación de la Junta apuesta por la participación de los vecinos en la gestión municipal impulsando la transparencia Reducir el paro, entre sus prioridades

-¿Qué propuestas reales tiene el PSOE para mejorar el bienestar de los vecinos de Berja?

-El proyecto que he preparado con mi partido para el gobierno en el Ayuntamiento de Berja es un proyecto real de mejora de muchos aspectos que no se encuentran en el municipio. En los últimos ocho años, con un gobierno de derechas, se han aumentado los impuestos, privatizado servicios públicos como la recogida de residuos, alumbrado público... y hemos comprobado que otros aspectos de la calidad de vida como el trato a los vecinos, limpieza en barrios, el acceso de los vecinos al Ayuntamiento y aspectos tan importantes como atención y participación de la ciudadanía no se han hecho como los virgitanos se merecen. Yo voy a blindar los servicios públicos y mejorar la Educación, la Cultura, el Turismo, el Deporte y la Participación de los y las jóvenes en el gobierno de Berja.

-Tras años de gobierno del PP, usted apuesta por un cambio en el modelo de gestión del ayuntamiento impulsando la transparencia y la participación. ¿Cómo piensa hacerlo?

-Estamos en tiempo donde la ciudadanía tiene que participar y conocer la gestión de su Ayuntamiento. En el Ayuntamiento en los años de Gobierno Socialista se crearon organismos de participación ciudadana que activaré de manera real y que con reuniones periódicas darán cabida a todos los colectivos (consejo de la discapacidad, el de juventud, consejo sectorial de Educación, comerciantes, hosteleros y asociaciones). La transparencia se presupone en las personas que creemos en la política como mecanismo de mejora de la sociedad. El PP ha llevado al Ayuntamiento de Berja a una deuda tan elevada que el propio vecino del pueblo no tiene acceso a saber, por el continuo maquillaje de presupuestos, por lo tanto no conoce la dimensión de la deuda. La transparencia significa dar cuenta ante la ciudadanía de la situación del Ayuntamiento.

-La agricultura es el principal motor económico de Berja. ¿Qué medidas propone para potenciar al sector?

- Las familias virgitanas trabajan desde hace muchos años para mejorar nuestra agricultura, necesitamos acometer de forma inmediata la mejora en el sistema de regadío, para garantizar que la riqueza de los acuíferos se mantenga y poder hacer frente a una agricultura de calidad. como es la virgitana. En el programa electoral hemos propuesto la creación de una Marca de Calidad para Berja, que nos de aún más dimensión en los mercados internacionales. Sigue siendo necesario contar con ayudas a la agricultura y a la modernización de sus infraestructuras, de manera que ayudaremos a los agricultores a gestionar todas las oportunidades a su alcance.

-¿Qué medidas concretas piensa acometer para reducir la lista de parados virgitanos?

-La contribución del Ayuntamiento a la creación de empleo es mi prioridad. Son tiempos muy complicados para las familias y el PSOE ha demostrado suficientemente con diferentes planes de empleo para jóvenes, + 35 años, + 55 años su apoyo para la creación de empleo y riqueza en los municipios. Potenciaré los talleres de empleo y las escuelas taller, así como el asesoramiento a emprendedores para que los más jóvenes se queden en nuestro municipio, apoyaremos a las familias que peor lo están pasando, incentivando la contratación en los trabajos del Ayuntamiento en el municipio.

-Actualmente es delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía. ¿Supone eso un plus a la hora de mostrar sus credenciales a los vecinos por su trabajo en las administraciones públicas?

-Los vecinos de Berja me conocen desde hace muchos años por mi trabajo en el Instituto y en el Ayuntamiento, saben de mi vocación de servicio público y este periodo como delegada de Educación ha supuesto una oportunidad única para trabajar por toda la provincia. Agradezco a mi partido el que me eligiera para el desempeño de este cargo. En este tiempo he colaborado para que desde mi delegación se construyeran nuevos centros educativos, se reformen otros con el Plan de Oportunidades Laborales, se mantuviera la gratuidad en muchos programas educativos...Este ha sido un tiempo de servicio a los y las almerienses y voy a hacer lo mismo para los virgitanos.

-¿Ganará las elecciones?

-Estoy convencida de que va a ser así, tengo la confianza de muchos vecinos y vecinas que saben que es tiempo de cambio en Berja, que el Partido Popular ha maltratado en muchos aspectos a nuestro municipio y que queda un gran trabajo por hacer para que el progreso llegue a todos los rincones de nuestro pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios