Almería

Vuelta a la Edad Media con el centro de interpretación

  • La delegada de Turismo ha inaugurado esta instalación que ha contado con una subvención de la Junta de 71.474 euros

La delegada de Turismo de la Junta, Esperanza Pérez Felices, acompañada por el alcalde de Vélez-Rubio, José Luis Cruz Amario, inauguró el miércoles por la noche el Centro de Interpretación Comarcal El arte y su tiempo en la localidad velezana. Esta actuación, que se enmarca en el Plan Turístico de Los Vélez, ha tenido una inversión total de 71.474 euros, siendo cofinanciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ministerio de Turismo y Cultura.

Durante su intervención, la delegada de Turismo valoró la importancia de "contar con un centro de éstas características, capaz de dar a conocer el valioso patrimonio artístico que desde la Edad Media hasta la actualidad se ha venido desarrollando en la comarca". Además, "se busca la sensibilización y la participación social para mejorar la conservación, protección y puesta en valor de los bienes".

A juicio de Pérez, con este nuevo centro "se da un paso más en la creación de una importante red de museos y centros de interpretación velezanos, sumándose al Museo del Esparto en Contador/Chirivel, Museo del Cereal y de la Almendra en María, Museo Comarcal Arqueológico y Etnográfico en Vélez Rubio, centros de interpretación de María y Recepción de Visitantes de Vélez Blanco y al Jardín Botánico de María".

La visita a este centro tiene un recorrido de carácter cronológico, pasando por los diferentes estilos artísticos que han incidido en la comarca de un modo especial, prestándose dedicación a aquellos de los que se conservan restos de mayor envergadura. Desde la Edad Media hasta el arte en la actualidad, incluyendo el patrimonio destruido y las normas de protección. Cada una de las etapas artísticas se refuerza con elementos materiales de interés, frutos de donaciones o cesiones temporales así como personajes comarcales de interés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios