Almería

El 'XII Encuentro de Autogestores' reúne a 200 personas para debatir de sus derechos

Hoy arranca en el hotel Bellavista Vita el 'XII Encuentro Andaluz de Autogestores', que organiza la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y donde se debatirá la problemática que les rodea y sus dificultades para encontrar su sitio como ciudadanos de pleno de derecho en la sociedad.

'Poder de la Participación', es el lema elegido en esta ocasión para debatir por los 200 autogestores de toda Andalucía, que este fin de semana se dan cita en el municipio.

Autogestión, autodefensa, autodirección… significa que personas con discapacidad intelectual hablan por sí mismas, se representan a sí mismas, son sus propios portavoces, son en definitiva, protagonistas de su vida.

Cada Grupo de Autogestores se compone de 10 a 15 Personas con discapacidad intelectual, que trabajan sus derechos y deberes, expresan sus necesidades o preocupaciones, y participan de forma integrada en la comunidad a la que pertenecen.

Los Integrantes de los 42 grupos de autogestores que protagonizan este Encuentro, proceden de entidades de toda Andalucía.

El evento, que comienza a partir de las 11:00 horas de esta mañana, contará con las intervenciones de Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad, José Galdeano Antequer, concejal de Asuntos Sociales, y Almudena Valentín, delegada de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios