Almería

La XIX Feria del Jamón de Serón se consolida reuniendo a 10.000 personas

  • Durante el fin de semana el sector cárnico del municipio ha celebrado su fiesta anual Los visitantes han degustado más de 300 jamones y 3.000 kilos de embutidos caseros

El balance no podría ser mejor. La décimo novena edición de la Feria del Jamón este fin de semana ha contabilizado a cerca de diez mil visitantes. Las dos jornadas, el viernes por la noche con el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón y la degustación de productos cárnicos del sábado, han registrado una afluencia masiva. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, se mostraba muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos, "esta feria se organiza para promocionar nuestros productos, nuestros jamones y embutidos.

Nuestras empresas hacen un esfuerzo muy importante durante todo el año y el Ayuntamiento está con ellos. Todo ha transcurrido sin incidencias y los visitantes han podido disfrutar de nuestros manjares y a la vez de un pueblo que año tras año se entrega y acoge a todo aquel que decide visitarnos".

La Feria del Jamón de Serón es ya un evento absolutamente consolidado en la provincia, consigue situar en el mapa gastronómico y turístico de Andalucía al municipio de Serón, y muestra de ello son los miles de visitantes que recibe cada año, muchos de ellos fieles cada edición desde distintos puntos de la geografía española.

Las empresas participantes que han aportado más de 300 jamones y cerca de 3.000 kilos de embutidos han sido Jamones Checa, Consorcio Español del Jamón (Cortijo de Canata), Jamones y Embutidos Castaño, Jamones Segura, Embutidos Peña-Cruz y Embutidos Nuestra Señora de los Remedios. Una industria que sigue fabricando de forma ecológica, sin impacto alguno sobre el medio ambiente y que convierte sus productos en manjares diferenciados en el mercado por su gran calidad.

La Plaza Nueva, donde se encuentra el propio Ayuntamiento, y todas las calles aledañas se han llenado de vida. La mejor materia prima, el jamón y los embutidos de Serón junto a sus vinos de la tierra, como la Bodega Viñalmanzora. Todo ello a un precio simbólico y en el mejor de los ambientes. El sábado por la noche una verdadera fiesta con verbena en la plaza y para los más jóvenes el festival Jamón Rock con versiones de los Beatles y Héroes del Silencio.

"A pesar de la coyuntura económica nuestras empresas siguen mirando al futuro con optimismo. Somos una industria que apuesta por seguir haciendo sus productos con la mejor calidad, respetando el proceso más tradicional y cuidando a nuestros trabajadores. Esa ha sido nuestra política siempre, y desde esa premisa, llegar a nuevos mercados y seguir creciendo. Esta feria es precisamente una manera de seguir promocionando nuestros productos, y a la vista está, que es todo un éxito" manifestaba Luis Segura, Presidente de la Asociación de Empresarios y Jamón y Embutidos de Serón.

La Feria del Jamón de Serón ha cumplido diecinueve años y lo hace con la mejor de sus versiones. Echaban el cierre bien entrada la madrugada del domingo y lo hacen ya pensando el la próxima edición, que será difícil de superar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios