olula de castro | fiesta del emigrante

Los Zalacatines con la obra 'Melocotón en almíbar' provocan risas a doquier

  • El grupo local de teatro ha estrenado esta función teatral de Miguel Mihura en un Salón Social repleto de vecinos El reparto de siete actores y actrices fue dirigido por Pedro Sopedra

Las sonrisas sonaron en el salón social de Olula de Castro en la tarde noche de ayer durante la representación teatral de la obra Melocotón en almíbar, que llevó a escena el grupo de teatro Los Zalacatines, que comenzó a preparar esta función en marzo con ensayos semanales que se han intensificado a lo largo del último mes y medio. El reparto estuvo compuesto por siete actores y actrices -Juan Luís, Román, Josefina, Isabel, Isabel Miralles, Mari Carmen y Manolo- dirigidos por Mariano Sopedra y que de nuevo ha contado con la colaboración del equipo técnico de iluminación, sonido y efectos especiales que forman David Torres y Alba Torres. El vestuario cosecha propia al igual que el montaje de la escenografía, que recae en Manolo y David.

Como es tradición, el grupo de teatro ha presentado esta nueva obra ante sus vecinos con motivo de las fiestas de verano del Emigrante. Para esta ocasión han preparado la obra de teatro de Miguel Mihura, estrenada el 20 de noviembre de 1958 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y en la que se narra las aventuras de cinco atracadores, que tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado en la ciudad de Madrid en espera de dar el último golpe en una joyería de la calle de Ferráz.

La obra, que dio comienzo a las ocho y media de la tarde cuando se subió el telón, tuvo una duración de dos horas. A lo largo de la representación no faltaron las notas de humor que siempre ponen en sus obras estos actores y actrices que volvieron hacer disfrutar a sus vecinos de Olula de Castro, quienes también se divirtieron con una pequeña representación llevada a escena por un grupo de niños con edades comprendidas entre los 7 y 10, cuyos nombres son Antonio, Jose, Daniel, Alba y Lucía, que actuaron en el descanso de la obra Melocotón en almíbar. El grupo de teatro Los Zalacatines es un grupo de aficionados al teatro naturales de Olula de Castro que surgió en el año 2008. Desde entonces hasta ahora ya han puesto en escena alrededor de unas 15 obras actuando no solo en su municipio sino en la capital (Teatro Apolo) o en el ciclo de teatro aficionado de Vícar.

La última obra estrenada por Los Zalacatines ha sido una de las actividades que se han incluido dentro de la programación de las fiestas del Emigrante, que se prolongan hasta el domingo y que harán disfrutan a los lugareños y a todos aquellos que estos días han regresado a su pueblo con motivo de las vacaciones de verano procedentes desde Madrid, Cataluña o Francia.

Además de la obra de teatro anoche se procedió a la iluminación del alumbrado e inauguración de las fiestas tras lo que dio comienzo la primera noche de baile en la plaza de la localidad con la actuación de la orquesta Pentagrama, que con sus canciones de ayer y hoy hizo bailar a un pueblo fiel a sus tradiciones. Una de ellas estas fiestas del emigrante que siguen en la jornada de hoy con feria del mediodía, campeonatos de dominó, lectura del pregón o elección de Miss Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios