Almería

El Zapillo, más abierto al mar, con el proyecto ‘Fondos de Saco’

  • Urbanismo invertirá un millón de euros en siete calles, una plaza y en El Palmeral

La plaza Carabineros, tras su remodelación en el año 2010

La plaza Carabineros, tras su remodelación en el año 2010 / Rafael González

Siete calles de El Zapillo, una de sus plazas y la zona de aparcamiento de El Palmeral forman parte del proyecto denominado por el Ayuntamiento de Almería “Fondos de Saco” que, recién aprobado, ha sido confeccionado para conseguir una mayor apertura del barrio al paseo marítimo.

La inversión prevista en esta actuación roza el millón de euros (985.212,83 euros exactos), y a propuesta de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha recibido ya el conforme de la Junta de Gobierno.

La actuación proyectada, que se extiende por una superficie total de 5.110 m² de calles y espacios, altamente densificados desde el punto de vista residencial, situados entre avenida de Cabo de Gata y el paseo marítimo, que demandan mejoras en sus condiciones, especialmente, de accesibilidad.

“Lo que queremos es algo tan sencillo, como facilitar la transición peatonal hacia el paseo marítimo, y dar continuidad a todas las calles incluidas en la actuación como un todo, eliminando las barreras físicas y visuales que actualmente presentan”, explica la concejal de ramo, Ana Martínez Labella.

Con un plazo de ejecución de nueve meses, las obras tocarán las calles Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, Sorrento, California y Costa del Sol, así como la plaza Carabineros y el aparcamiento de El Palmeral, el cual, según ha detallado la también portavoz del equipo de gobierno, ha sido rediseñado en aras de disponer de un mayor número de plazas de estacionamiento.

Este proyecto forma parte de las actuaciones de remodelación y reurbanización diseñadas para el barrio de El Zapillo, con fondos de la Estrategia DUSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios